Campo de Gibraltar

Licencia a una cafetería en la antigua Palma Real y a una gasolinera

Urbanismo de Algeciras da luz verde al proyecto de la estación de servicio en la carretera a Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Regino Martínez. -

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, junto a los integrantes del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha celebrado hoy una reunión de sesión ordinaria por la que han pasado distintos asuntos de trámite.

Cabe destacar la concesión de licencia de instalación y obras a la empresa Guarneri Algeciras SL para un bar situado en el local de la calle Regino Martínez 31, donde se ubicaba la conocida Palma Real.
Se trata un local que está sin uso desde que cerrara la célebre confitería, ubicado en un edificio residencial y colindante con locales comerciales. El expediente ha sido sometido a información pública durante 20 días y se ha notificado a los vecinos colindantes, tal y como es preceptivo para este tipo de instalaciones, sin que se haya presentado ninguna alegación.

El proyecto que se pretende llevar a cabo cuenta con un presupuesto de 16.570 euros y un plazo de ejecución de un mes, y no representa modificaciones sustanciales en el edificio sino únicamente reformas de mejora y de adaptación a su nuevo uso. Básicamente van a consistir en la reposición de la carpintería, instalación eléctrica y fontanería, sustitución de alicatado, falsos techos y tabiquería,  construcción de nuevos aseos, e instalación de servicio contra incendios.

También se ha concedido licencia de instalación y obras para una estación de servicio de combustible atendida en autoservicio en la Carretera a Málaga, 5, a la empresa Kuwait Petroleum España. El proyecto está presupuestado en 177.480 euros.

Según el proyecto presentado, dicha gasolinera se pretende ubicar en dos parcelas procedentes de una segregación: la primera de 620 metros cuadrados donde se ubicará la estación de servicio, y otra de 365 metros cuadrados que será zona de aparcamiento.

En el informe expedido por Medio Ambiente se resuelve favorablemente el trámite de calificación ambiental que exige la ley, y se aclara que, una vez acabadas las obras, el interesado deberá solicitar la licencia de utilización; y para la puesta en marcha de la actividad se deberá formalizar la correspondiente declaración responsable.

También, por parte de Urbanismo, se imponen una serie de condicionantes relativos a Ingeniería Vial para garantizar la seguridad en el tráfico de vehículos en las entradas y salidas a la estación de servicio, así como de los peatones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN