HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:29 CET
Domingo, 15/12/2019

Campo de Gibraltar

De la Encina anuncia que potenciará la "marca Estrecho"

El objetivo es captar mayor tráfico de contenedores para los puertos de Algeciras, Cádiz y Ceuta

  • De la Encina, en el centro, hoy en Ceuta.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado hoy que ha previsto potenciar los puertos de Cádiz, Algeciras y Ceuta bajo la "marca Estrecho", sobre todo para conseguir parte del tráfico de contenedores que transita por esta zona.

En declaraciones a los periodistas, con motivo de una visita oficial a Ceuta, Salvador de la Encina ha anunciado que se potenciarán los puertos de Ceuta y Cádiz "aprovechando la consolidación" de Algeciras tras la inauguración de una nueva terminal de contenedores en Tánger Med (Marruecos).

"El aumento de tráfico de contenedores va a ser creciente como indican los estudios que tenemos en Puertos del Estado, Algeciras está muy consolidado y va a seguir creciendo y pensamos que Ceuta y Cádiz pueden complementar ese tráfico de transbordo de contenedores", ha afirmado.


Salvador de la Encina ha explicado que se van a mantener negociaciones con operadores turísticos y se harán "todos los esfuerzos" para lograr esta potenciación.

En particular, se ha referido a un área de 20.000 metros cuadrados que tiene el puerto de Ceuta, además del atractivo desde el punto de vista fiscal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Avistan una narcolancha en el espigón del puerto de la Atunara
chevron_right
Irán pide la liberación del 'Grace 1', retenido en Gibraltar