Campo de Gibraltar

Arrestados el capitán y el primer oficial del Grace 1

Así lo ha adelantado el diario gibraltareño Gibraltar Chronicle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grace 1.- -

El capitán y el primer oficial del superpetrolero iraní Grace 1 han sido detenidos en el día de hoy, según ha adelantado el periódico Gibraltar Chronicle. 

El superpetrolero había sido intervenido por las autoridades gibraltareñas la pasada semana por llevar una carga de crudo hacia una refinería de Siria, estando sancionado por la Unión Europea. 

El gobierno iraní comunicó que esta intervención del Grace 1 no quedaría sin respuesta y además, valoró la posición española, que defendía que la intervención se podría haber llevado a cabo en aguas de jurisdicción de España; sin embargo, desde es el gobierno del Peñón defendieron que esta incautación se procedió en "aguas territoriales gibraltareñas".

La Policía Real de Gibraltar detiene al Capitán y al Primer Oficial del superpetrolero Grace 1 por violar las sanciones impuestas por la UE

En el marco de la investigación en curso que llevó a la detención del petrolero de gran desplazamiento (en inglés, VLCC) Grace 1 la semana pasada, el Capitán y el Primer Oficial de dicho buque han sido detenidos hoy con motivo del incumplimiento del Reglamento 36/2012 relativo a las medidas restrictivas habida cuenta de la situación en Siria. Esto se produce tras un exhaustivo registro del buque en el que se incautaron y analizaron documentos y dispositivos electrónicos.

Los efectivos de la Policía Real de Gibraltar y del Servicio de Aduanas que participan en la investigación de una presunta violación de estas sanciones están interrogando a ambos hombres previa lectura de sus derechos en la sede de la Policía Real de Gibraltar, New Mole House. A ambos se les han otorgado sus derechos legales y acceso a representación consular.

La investigación sigue todavía en curso y el Grace 1 continúa detenido de conformidad con las disposiciones de los Reglamentos sobre Sanciones de 2019 (Sanctions Regulations 2019) que se derivan de la Ley de Sanciones de 2019 (Sanctions Act 2019).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN