Campo de Gibraltar

Cs destaca que trabaja para la reactivación económica de la comarca

Rodríguez subraya que la Junta intentará aprovechar al ma´ximo las Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Rodríguez (Cs). -

La parlamentaria autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz Ángela Rodríguez ha señalado tras su intervención en la Comisión de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del Parlamento andaluz que "desde la administración autonómica se va a trabajar para aprovechar al máximo la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo 2014-2020".

En una nota, Rodríguez ha afirmado que "es absolutamente necesario explotar los recursos de los que disponemos para conseguir la reactivación económica del campo de Gibraltar", a la vez que ha añadido que "ahora Cádiz va a poder comprobar que existe una nueva forma de gestionar lo público".

La parlamentaria ha explicado que la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo 2014-2020, "es el instrumento más potente del que disponemos para transformar la realidad empresarial y económica andaluza", y ha especificado cuáles son "las principales líneas de incentivos a las que pueden optar todas aquellas empresas que se implanten en nuestra región".

Por un lado, Rodríguez ha destacado "las ayudas para fomentar el desarrollo industrial, dotada con 165 M€ hasta 2020", las cuales "se van a reactivar" y "se dará celeridad a los trámites para que las empresas puedan contar con este respaldo lo antes posible".

Por otro lado, la parlamentaria ha hecho alusión a la orden de ayudas a la I+D, dotada con 119M€ destinados a "potenciar la I+D+i empresarial y la internacionalización". "El Gobierno anterior no llegó a resolver esta convocatoria, lo que nos ha obligado ahora a centrar nuestros esfuerzos en resolverla para, una vez resuelta, poder abrir nuevas convocatorias", ha aseverado Rodríguez.

Para finalizar, la parlamentaria andaluza ha sido "muy crítica" con el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía, porque "no se puede permitir que, de esta subvención dotada con 485 millones de euros, sólo se hayan ejecutado poco más del 6%". Ángela Rodríguez ha querido concluir recordando que "la provincia de Cádiz en general, y el Campo de Gibraltar en particular, tienen que despegar, tienen que mostrar su potencial, y una gestión eficaz de lo público y al servicio de la ciudadanía es la forma de hacerlo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN