Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras, protagonista en el foro de Ningbo

El presidente de la APBA, Gerado Landaluce, participa en el China Maritime Forum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La APBA, en China.

La APBA, en China.

La APBA, en China.

El Puerto de Algeciras ha sido hoy protagonista en la jornada inaugural del V Foro Internacional de Cooperación Portuaria de la Ruta Marítima de la Seda organizada por el Puerto de Ningbo y coorganizado por la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), junto a las de Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) o el China Merchants Port Group, entre otros.

Con una apretada agenda de trabajo, la delegación del Puerto de Algeciras desplazada hasta China ha comenzado la jornada con la intervención de Nicolás Martínez en el foro profesional especializado sobre Innovation Investment en el que el jefe de división de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha detallado el potencial del área de la Bahía de Algeciras como destino de inversiones.

En paralelo, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, asistía como invitado al China Maritime Forum, mientras que por la tarde moderaba el panel principal del Foro. En dicho panel han intervenido el vicepresidente de AP Möller-Maersk, Tim Smith; el presidente de China Harbour Engineering, Lin Yichong; el general manager de Cv2x de Huawei, LV Xiaofeng, además del anfitrión, el presidente de Ningbo Zhoushan Port, Mao Jianhong. Los ponentes han abordado entre otras cuestiones de actualidad, las nuevas estrategias marítimas, las tendencias en la industria naviera o la aplicación de las nuevas tecnologías en los puertos.

Green Development Concept
Por la tarde, Gerardo Landaluce ha intervenido en la Mesa Redonda de alto nivel (Senior Roundtable) que ha cerrado la jornada, en la que los responsables de las principales dársenas del mundo y líderes del sector han debatido sobre desarrollo sostenible y la necesidad de que los puertos tengan en cuenta el medioambiente en todas las facetas de su actividad implementando en su planificación el denominado Green Development Concept.

El viernes el Puerto de Algeciras participa de nuevo de la mano del jefe del Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, Francisco de los Santos, que intervendrá como ponente en el foro especializado sobre "Conectividad", en la que expondrá la Estrategia de Innovación Digital de la dársena española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN