HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:19 CET
Domingo, 08/12/2019

Campo de Gibraltar

Moreno destaca la OPE como "ejemplo de coordinación"

El presidente de la Junta visita en el Puerto de Algeciras el nuevo edificio de servicios destinado a esta operación


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha visitado esta mañana el Puerto de Algeciras, donde ha conocido las instalaciones del nuevo edificio de servicios de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha destacado la “normalidad” con la que está transcurriendo.

Subraya que esta edificación “dignifica” las condiciones del desarrollo del trabajo de cada una de las entidades operan en la misma y que antes lo hacían en módulos prefabricados, por lo que no eran, a su juicio, las condiciones óptimas.

Ha destacado que “este proyecto se ha hecho en un tiempo récord y además, económico, que es importante cuando se habla de dinero público”.

Sobre la OPE, Moreno considera que es “ejemplo de coordinación” y que esa “enorme capacidad de organización y planificación” no se da “en ningún país del mundo”, por lo cual se siente “muy satisfecho”.

En cuanto al desarrollo de la operación ha destacado la “ausencia de incidencias” desde su arranque, el pasado 15 de junio, periodo en el que, según datos de Protección Civil, han embarcado en puertos españoles con destino al norte de África 344.100 pasajeros y 77.221 vehículos.

Las cosas que se hacen bien, ha dicho, “parecen sencillas, pero no lo son”. Moreno recuerda que se trata del desplazamiento de tráfico y personas más importantes del mundo.


Este año se espera en torno a tres millones y medio de personas y más de 700.000 vehículos que pasen durante los tres meses de la operación.

El presidente de la Junta indica que la OPE, es “un desafío todos los años en términos de logística, de sanidad, de seguridad, de protección, ayuda, orientación, asesoramiento, etc.”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inspeccionan las escopetas de los puestos de la feria de La Línea
chevron_right
Las grandes industrias de la comarca ingresan 9.762,5 millones en 2018