HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:01 CET
Martes, 10/12/2019

Campo de Gibraltar

Córdoba visita uno de los Campamentos de Verano de San Roque

La Fundación Cepsa aporta una 70 becas para aquellas familias que no pueden asumir el coste de que sus hijos tengan unas vacaciones en Campamentos de Verano

  • Visita.-

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales y de la Bahía, Mónica Córdoba, ha realizado esta mañana una visita a uno de los Campamentos de Verano de los que se disfrutan en el municipio. En concreto Córdoba, que estuvo estuvo acompañada por la edil Mercedes Serrano y la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, realizó una visita al Campamento de Verano de Puente Mayorga

La Fundación Cepsa aporta una 70 becas para aquellas familias que no pueden asumir el coste de que sus hijos tengan unas vacaciones en Campamentos de Verano.

El resto de las familias, hasta superar el centenar, son subvencionadas por la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque.

Mónica Córdoba agradeció en primer lugar la Fundación Cepsa su aportación para que los niños de todo el municipio con familias de escasos recursos puedan disponer de estos campamentos veraniegos, y también agradeció, en el caso de Puente Mayorga, a la Coordinadora Alternativas por el trabajo que realiza a lo largo de todo el año con los niños.

Por su parte la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, señaló que para nosotros es un placer poder colaborar con el Ayuntamiento de San Roque en ofrecer a los niños del municipio estos campamentos en los que además de divertirse, aprenden.

El Ayuntamiento de San Roque ha vuelto a poner en marcha en 2019 el proyecto de “Campamentos de Verano”, que cuenta con el patrocinio de la “Fundación Cepsa”, que colabora con una subvención económica para dicho proyecto, gracias al cual se beca a las familias con menos recursos de San Roque que deseen que sus hijos participen en los “Campamentos de Verano 2019”.


Son unos 100 niños los que se benefician directamente de esas ayudas de Cepsa, aunque ningún niño de familias sin recursos se ha quedado sin asistir a estos Campamentos, pues el Ayuntamiento aporta la cantidad necesaria para completarla. Las actividades de verano se ofertan durante cinco semanas, desde el 1 de julio al 2 de agosto de 2019, ambos inclusive, en horario de 9 a 14 horas.

Los campamentos de verano está dirigidos a menores de 4 a 12 años de la localidad, teniendo sus familias que cumplir unos requisitos establecidos, como residir en algunos de los núcleos de población de San Roque; y no superar los ingresos económicos según los umbrales calculados en función del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

Entre las actividades que se ofertan figuran refuerzo educativo, manualidades, juegos cooperativos y tradicionales, fiestas temáticas, talleres variados, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc.), piscina, cursos de natación, etc.

La experiencia de la asistencia diaria de los menores a actividades en la época estival que se han desarrollado en años anteriores ha sido muy satisfactoria. Entre otros objetivos, persigue fomentar la socialización y pertenencia a un grupo; promover el cambio hacia valores como la solidaridad, motivación por el conocimiento, práctica de hábitos de vida saludables; promover la práctica de alternativas de ocio saludables; y prevenir conductas de riesgo en los menores. También contribuye a potenciar la convivencia, ayuda y respeto mutuo, y el intercambio de conocimientos y experiencias; promover la educación para la salud, hábitos saludables de vida y conductas inclusivas; y proporcionar espacios y experiencias vitales que promuevan el desarrollo de habilidades sociales, el auto-conocimiento y el valor del trabajo en equipo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Coordinan soluciones para las viviendas dañadas de El Rinconcillo
chevron_right
Urbanismo incorpora cuatro topógrafos para el plan de Pelayo