HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:09 CET
Jueves, 19/09/2019

Campo de Gibraltar

Jueces exponen a alcalde de Algeciras unificacion pàrtidos judiciales

Opinan que ello permitiría más eficacia y especialización

  • Reunión con los jueces decanos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de coordinación y comunicación, Susana Pérez Custodio, han recibido en la mañana de hoy a los tres jueces decanos del campo de Gibraltar, D. José Alberto Ruiz Sánchez, Juez Decano del Partido Judicial de Algeciras, D. Javier García Rámila, Juez Decano del partido Judicial de San Roque y Dña. Raquel Gómez Sancho, Juez Decana de La Línea de la Concepción.

El motivo del encuentro ha sido conocer de primera mano la propuesta de unificación de los tres Partidos Judiciales del Campo de Gibraltar, un proyecto que parte de la base de una distribución territorial obsoleta que no ha conllevado con el paso de los años la creación del número necesario de unidades judiciales para el normal desarrollo de la actividad jurisdiccional.

Los tres jueces decanos han expuesto al alcalde la necesidad de modernización de la Administración de Justicia comarcal, un objetivo que se alcanzaría con la citada propuesta de unificación, consiguiendo prestar de esta manera un mejor servicio al ciudadano, la especialización como garantía de una Justicia mejor, más eficiente y de más calidad.

La existencia de los tres partidos judiciales, tan próximos entre sí, sumado el elevado nivel de litigiosidad en el Campo de Gibraltar, hacen viable esta propuesta, a la que el primer edil algecireño ha prestado su apoyo al constatar en palabras de los jueces decanos, que se lograría más efectividad, especialización y a un coste mínimo.

Landaluce señaló tras el encuentro que “hay que conseguir que los jueces quieran venir a Algeciras, al Campo de Gibraltar, hacer más atractiva la zona, para de esta forma consolidar plantillas”. “Algeciras y el Campo de Gibraltar, a nivel Justicia, se merecen algo más”, concluyó el alcalde, quien informó a los Jueces Decanos que su propuesta será elevada a Junta de Portavoces y posteriormente a Pleno para que todos los grupos del arco político algecireño puedan posicionarse e intentar alcanzar el apoyo unánime.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Algeciras coorganiza el V Foro Ruta de la Seda
chevron_right
Muere un motorista en Los Barrios tras colisionar con un turismo