HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Campo de Gibraltar

Pablo Ríos ironiza sobre Vox en 'El Evangelio según Santiago'

El historietista de Algeciras publica su nueva sátira política el 18 de julio

  • Portada de 'El Evangelio según Santiago'.

El historietista algecireño Pablo Ríos continúa con su línea de comics de sátira política con ‘El Evangelio según Santiago’, en referencia a Santiago Abascal, el líder de Vox.

El dibujo del perfil  de Abascal ocupa sobre un fondo con los colores de la bandera nacional, la portada del cómic, publicado por Sapristi, la firma del grupo Roca Editorial.

Ya la propia fecha de lanzamiento de este nuevo trabajo es un reflejo del punzante humor que destila el autor algecireño en este tipo de obras. ‘El Evangelio según Santiago’ llegará a las tiendas el 18 de julio.

Con este nuevo trabajo Ríos amplía su catálogo de sátira política, un camino que inició en 2016 con la publicación de ‘Presidente Trump. Dios perdone a América’ y que tuvo continuidad en 2017 con ‘Presidente Puigdemont’ y en 2018 con ‘Nuevo desorden mundial’.

Pablo Ríos (Algeciras, 1978), publica su primera obra desde que hace unos meses fijó su residencia en Barcelona tras años afincado en Málaga. Su primer trabajo destacado fue ‘Azul y pálido’ (2013), con la que fue candidato como autor revelación en Saló del Còmic de Barcelona y al Premio Nacional de Cómic.

El autor trabaja ya en el que será su tercer tebeo, como le gusta llamarlos, sobre fútbol, que se publicará a finales de año. ‘Fútbol’ (2014) y ‘El portero’ (2015) son sus trabajos anteriores relacionados con el balompié.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Algeciras y Tarifa superan los 223.000 pasajeros en la OPE
chevron_right
Una respuesta de Hacienda pide un cambio en el cobro de la basura