Campo de Gibraltar

La 'jubilación' de la depuradora de La Viñuela, para 2023

El Ayuntamiento de Los Barrios conoce a través de Acuaes el proyecto de la futura estación que dará servicio a la Villa y a San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Acuaes. -

El delegado de Urbanismo, David Gil, y el concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, han mantenido una reunión de coordinación con responsables de la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica, para conocer el proyecto de la nueva estación depuradora de las aguas residuales de San Roque, Los Barrios y la zona de Guadacorte. A este encuentro han asistido técnicos municipales y de la propia empresa pública.

Gil y Delgado han conocido este proyecto que incluye la ejecución de nuevos colectores, estaciones de bombeo y tanques de regulación, de forma que se aumente la calidad y capacidad de tratamiento del sistema actual de depuración.

El edil de Urbanismo ha apuntado que “esta reunión ha servido para ofrecer a la empresa es información técnica del municipio y además hemos conocido por parte de Acues los lugares donde se instalarán las estaciones de bombeo que conectará con San Roque para depurar nuestras aguas y se ofrecerá un mejor servicio a los ciudadanos del municipio”, matiza Gil.

 “La actuación desarrollará un sistema de saneamiento general que conduzca las aguas residuales Los Barrios, Guadacorte y Guadarranque hasta una nueva Estación Depuradora. Una vez terminada este proyecto que debe estar en marcha en 2023, la estación depuradora de La Viñuela quedará anulada y dejará de prestar servicio”, apunta David Gil.

Por último, Gil y Delgado han agradecido a Acuaes su visita al municipio de Los Barrios para explicar el proyecto y han señalado que pueden contar con todas las disposiciones técnicas que necesiten a la hora de poner en marcha esta inversión.

La redacción del proyecto de Saneamiento y Depuración de San Roque y de Los Barrios se adjudicó hace unos días por 341.784 euros. La empresa adjudicataria ha sido la UTE Ingiopsa Ingeniería, SL-Konagua Tratamiento y Diseño, SLU por un plazo de 12 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN