Campo de Gibraltar

Final sin finales pero con fiesta en el Tarifa Kite Pro

La ausencia de viento impide completar todas las competiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de trofeos. -

Tarifa tenía guardado un as en la manga para que el final del campeonato fuera más que un reto superado; el público y los participantes han vuelto a quedar maravillados con la meca del viento, la única ciudad de todo el tour mundial de la Global Kitesports Assotiation que permite disputar dos modalidades de este deporte: el strapless y el freestyle.

La jornada ha sido maratoniana, tanto para los jueces como para los riders ya que la acción en la playa no ha cesado a lo largo de más de siete horas prácticamente ininterrumpidas. Los participantes han sido quienes más han aprovechado esta oportunidad, puesto que ansiaban desde que se inició el campeonato el pasado martes, entrar a estas aguas y competir en el spot con más tradición y renombre internacional en lo que a citas deportivas de viento y mar se refiere.

El vigente campeón del mundo de freestyle, Carlos Mario de Brasil, ha deleitado al público de Valdevaqueros con los trucos más técnicos de su repertorio; de la misma manera, los locales Liam Whaley y Jerome Cloetens han mantenido su alto nivel en todo momento con la gran motivación que han sentido al competir en “casa”.

Airton Cozzolino, actual campeón del mundo de strapless, empezó su escalada al pódium de forma aplastante y solo el Poniente ha sido capaz de truncar su coronación tras la caída absoluta del viento en la playa, motivo por el que se ha dado por finalizada la competición para esta prueba del mundial.

Entrega de premios en la playa de Valdevaqueros
Un año más, y mostrando todo el apoyo para este campeonato tan importante para la localidad de Tarifa, los representantes de las instituciones no han fallado a la cita. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; la Subdelegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el Delegado Territorial de Turismo, Miguel Rodríguez; el Diputado Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario y el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han hecho la entrega de premios a la categoría femenina de Strapless en la imponente playa de Valdevaqueros esta mañana a las 13.00 horas.

Final de fiesta: sesión de Carlos Jean en Tarifa Kite Pro
Hasta BIBO Beach House, sede de esta cita internacional se ha acercado Carlos Jean, uno de los mayores productores de música de nuestro país, para ofrecer una sesión Dj en la playa de Valdevaqueros; el colofón perfecto a una semana protagonizada por el estilo de vida que tiene Tarifa: la mezcla perfecta entre deporte, cultura y gastronomía que hace de esta ciudad un lugar mágico.

SIMPLE ELIMINATORIA STRAPLESS FEMENINA:

1º Carla Herrera (España)

2º Sabine Beukeleers (Bélgica)

3º Barbara Sgardello (Italia)

4º Johanna-Catharina Edin (Suecia)

 

SIMPLE ELIMINATORIA STRAPLESS MASCULINA:

Kiko Roig (España)

Simon Joosten (Barbados)

Pedro Matros (Brasil)

Mitu Monteiro (Cabo Verde)

Toni Ciliberto (Italia)

Jan Marcos Riveras (República Dominicana)

Anderson Reboucas (Alemania)

Airton Cozzolino (Cabo Verde)

 

SIMPLE ELIMINATORIA FREESTYLE MASCULINA:

Gianmaria Coccoluto (Italia)

Luis Alberto Cruz (República Dominicana)

Adeuri Corniel (República Dominicana)

Maxime Chabloz (Suiza)

Jereome Cloetens (España)

Stefan Spiessberger (Austria)

Liam Whaley (España)

Carlos Mario (Brasil)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN