Actualizado: 21:45 CET
Lunes, 27/01/2020

Campo de Gibraltar

Gibraltar, escenario de los Island Games

El Peñón acoge los 'juegos olímpicos de las islas', con unos 2.000 participantes

  • Ceremonia de inauguración.

Gibraltar acoge desde este fin de semana y hasta el próximo viernes 12 de julio la décimo octava edición de los Island Games (Juegos de las Islas), una especie de Juegos Olímpicos en los que toman parte unos 2.000 atletas procedentes de 24 islas de todo el planeta (una de ellas, la única península participante, es Gibraltar) para competir en un total de 14 modalidades deportivas.

El sábado tuvo lugar la ceremonia de inauguración en el Europa Sports Complex, donde todos los participantes pudieron desfilar luciendo la bandera de su isla. Entre los participantes, casi todas las islas son territorios vinculados a la Commonwealth británica, con algunas excepciones, como la isla de Menorca, único equipo español que acude a la cita.

El Europa Sports Complex acogerá el viernes la ceremonia de clausura, también, el viernes a partir de las 20.00 horas, tras la última jornada de competiciones deportivas y las últimas entregas de medallas. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, presidió la ceremonia de apertura, que contó con música y espectáculo para amenizar el inicio de esta edición.

Los Island Games acogen competiciones de atletismo, baloncesto, bádminton, vóley playa, ciclismo, judo, vela, tiro, squash, natación, tenis de mesa, bolos, tenis y triatlón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Balona ficha al lateral algecireño Tomás Sánchez
chevron_right
La algecireña Andrea Benítez, tercera en los World Roller Games