Campo de Gibraltar

Estudian un proyecto para unos edificios municipales más eficientes

El alcalde de Algeciras recibe a representantes de Wellness Tech Group y buscarán financiación europea para llevar a cabo el plan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Wellness Tech Group. -

El alcalde, Josè Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la empresa Wellness Tech Group, compañía tecnológica andaluza, quienes les han presentado un proyecto que permitiría a los edificios municipales transformarse en inmuebles “inteligentes” y energéticamente sostenibles.

En esta reunión han estado presentes las ediles delegadas de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y de Hacienda, María Solanes, además del teniente de alcalde responsable de Informática, Sergio Pelayo, y técnicos municipales.

Desde la empresa se ha explicado al regidor que a través del proyecto “Algeciras inteligente y sostenible”, la ciudad puede convertirse en una referencia a nivel nacional en lo que se refiere al ahorro energético en los consumos que se registran anualmente en los edificios de titularidad municipal, y que además, su puesta en marcha no supondría incremento de coste alguno para las arcas del Ayuntamiento.

Asimismo, han dado a conocer las líneas de financiación que la Unión Europea tiene abiertas para materializar este tipo de iniciativas, así como los cauces a seguir para contar con las subvenciones necesarias para ello.

En este sentido, Landaluce ha declarado que desde el equipo de Gobierno “vamos a estudiar cuantos proyectos nos lleguen para mejorar la ciudad, dentro del trabajo que estamos llevando a cabo en el marco de la estrategia Smart City para que Algeciras sea más habitable y eficiente a todos los niveles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN