La algecireña Julia Quevedo gana una beca para un año en EEUU

Publicado: 07/07/2019
El alcalde de Algeciras recibe a la estudiante, a la que la Christchurch School de Virginia ofrece un curso completo
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a la joven estudiante Julia Quevedo, la cual ha recibido recientemente un reconocimiento por su rendimiento académico y deportivo, siendo premiada con la oportunidad de estudiar un curso completo en el Christchurch School de Virginia, en Estados Unidos.

No era la primera vez que la joven visitaba el Salón de Plenos, ya que en el año 2015 fue la elegida para representar al CEIP San García en el tradicional pleno infantil, que se celebra cada año con motivo del Día de la Constitución. “En aquella época no comprendía la importancia que tenía estar en este sitio, y que el alcalde nos recibiera, pero hoy, con unos años más, me siento muy contenta de poder estar aquí” comentó Julia.

La algecireña explicó que este reconocimiento se le había otorgado por su nota media, que en su último curso en el IES Getares ha sido un 9, así como por su rendimiento deportivo, ya que es nadadora de competición desde hace muchos años. “Es complicado compaginar mi responsabilidad con los estudios, los entrenamientos y competiciones de natación, mis amigos, y otros deportes que me gusta practicar, como es la hípica y el surf, pero todo con esfuerzo y organización se consigue” añadió.

El padre de la joven, que la había acompañado en esta recepción, hizo  hincapié en la importancia del esfuerzo y apoyo familiar “debido a mi profesión de bombero, sé lo recomendable que es compaginar los estudios con el deporte, por ello he intentado inculcarle esta filosofía a mi hija. Además, su madre es profesora de inglés, y ha procurado hablarle en ese idioma desde pequeña, logrando que actualmente este en posesión de un C1” y añadió “la familia está muy orgullosa de ella, como no podía ser de otra manera, y la vamos a seguir apoyando en todo lo que se proponga”.

Landaluce y Ruiz felicitaron a la joven por este gran logro y le desearon la mejor de las suertes en su nueva andadura. Además la delegada aprovechó la ocasión para asegurar que “Julia es todo un ejemplo, no solo para los jóvenes algecireños, sino también para los adultos. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y si lo damos todo, al final conseguiremos lo que nos propongamos”.

© Copyright 2024 Andalucía Información