Campo de Gibraltar

Emotivo pregón de Victoria Caba por la Virgen del Carmen en Puente

En sus palabras, la pregonera contó los orígenes de la devoción a la Virgen del Carmen y también sus recuerdos de niña en la barriada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La iglesia de San Hiscio acogió en la tarde de ayer, sábado, el pregón inaugural de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga, que corrió a cargo de Victoria Caba Chozas, una devota de la Virgen y natural de la barriada que asiste siempre a la procesión del día 16 de julio a pesar de llevar 28 años viviendo en Córdoba. En el acto también se descubrió el cartel con las actividades previstas con motivo de dicha fiesta.

Junto a numerosos fieles, asistieron al pregón varias autoridades municipales, entre las que se contaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, así como una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. El acto comenzó con el descubrimiento del cartel, que llevaron a cabo la Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen, María del Carmen Peinado, y David Recaño, que es costalero de la Virgen y monaguillo de la parroquia.

El pregón de Victoria Caba vino precedido por una breve pero intensa presentación a cargo de su hijo, Víctor Montoro. En sus palabras, la pregonera contó los orígenes de la devoción a la Virgen del Carmen y también sus recuerdos de niña en la barriada, en especial en los momentos de procesión. Finalizó con unos versos a “la Reina de los Mares”, no sin antes pedir a los asistentes que visiten con frecuencia a la Virgen. Tras el pregón, la Hermana Mayor le entregó un recuerdo en nombre de la cofradía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN