Actualizado: 20:30 CET
Viernes, 19/07/2019

Campo de Gibraltar

Relacionan al jefe policial detenido con la banda del Messi del hachís

Los investigadores creen que el jefe de la Policía Judicial colaboraba con la organización de Abdellah El Haj

  • Equipo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil "no va a cejar en su empeño de llegar hasta el final" en la investigación del caso que afecta al jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz), que ha ingresado en prisión por orden judicial y al que se le ha encontrado "numerosa" documentación y 25.000 euros.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha explicado este viernes a los periodistas que el departamento de Asuntos Internos de la Guardia Civil, que es el que ha puesto a disposición del juzgado los indicios contra el mando policial, sigue trabajando en el caso.

Una vez concluya el análisis de la documentación intervenida en la oficina y la casa del mando policial, se pondrá a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Algeciras, cuya titular ordenó el ingreso en prisión del capitán Joaquín F., ha recordado el delegado.

Tras "animar" a la Guardia Civil a seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico porque "queda mucho por hacer", ha añadido que Asuntos Internos determinará si hay más agentes implicados en este "episodio", como lo ha calificado Fernández durante el acto institucional del Parlamento andaluz para conmemorar el nacimiento de Blas Infante.

Este caso "nos entristece, pero no tiene que poner en duda, en absoluto, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra las mafias que dirigen el narcotráfico en el Campo de Gibraltar", ha subrayado.

También ha destacado que ese trabajo "continuo, efectivo y serio" ha logrado "que el principio de autoridad vuelva a reinar" en la comarca.


El jefe policial ingresó ayer en prisión incondicional tras ser detenido por su presunta vinculación con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que él debía combatir.

Los investigadores creen que el jefe de la Policía Judicial colaboraba con la organización de Abdellah El Haj, conocido como el "Messi del hachís" y considerado el mayor narcotraficante del Campo de Gibraltar durante año

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta aumenta personal en los juzgados de Algeciras y La Línea
chevron_right
Ordóñez rechaza a Lozano como presidente de la Mancomunidad