Actualizado: 23:18 CET
Domingo, 09/08/2020

Campo de Gibraltar

Gibraltar dice que detuvo al 'Grace 1' por "requisitos legales"

"De ninguna manera se trató de una detención a peticiones políticas de terceros", explicaron desde el Peñón

  • Grace 1.-

En relación con las acciones emprendidas contra el barco Grace 1, el Gobierno de Gibraltar puede confirmar que todas las decisiones se tomaron solo como resultado directo de que existían razones justificadas para creer que la embarcación estaba infringiendo las sanciones de la UE contra Siria.

El Gobierno de Gibraltar no recibió en ningún momento peticiones políticas de ningún Gobierno para actuar o dejar de actuar.

La información sobre el presunto destino sirio de la embarcación y su mercancía exigía legalmente a Gibraltar emprender las medidas necesarias cuando esta entró en nuestra jurisdicción.

El Gobierno de Gibraltar tomó sus decisiones de forma totalmente independiente, con base en una infracción de la legislación vigente y de ninguna manera basándose en consideraciones políticas ajenas.

Estas decisiones importantes sobre la violación de nuestras leyes no se tomaron en absoluto siguiendo órdenes políticas o instrucciones de cualquier otro Estado o tercero.

En los países que se rigen por el Estado de derecho, las decisiones sobre la aplicación de las leyes en relación con actos que pueden constituir delitos penales se toman con base en los hechos y el análisis jurídico, nunca con base en instrucciones políticas, vengan de donde vengan.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fomento incorpora 23 nuevas contrataciones en Algeciras
chevron_right
Bernardo Piña revista los trabajos en el cementerio municipal