Campo de Gibraltar

El Gobierno pide que no se dude de la labor policial contra los narcos

Lucrecio Fernández, defiendel el trabajo de los cuerpos de seguridad tras la detención del jefe de la Policía Judicial de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucrecio Fernández. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado que una detención como la de un capitán de la Guardia Civil de Algeciras por presunta relación con el narcotráfico, "no debe poner en evidencia o en duda el serio y firme trabajo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico".

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Fernández ha destacado que "es precisamente el trabajo de la Guardia Civil, puesto en conocimiento del juzgado, quien ha puesto en evidencia que podía haber posible comisión de delitos, y el juzgado ha ordenado su detención y el secreto de sumario".

El delegado del Gobierno ha alabado el "trabajo continuo que está siendo efectivo y que ha conseguido que el principio de autoridad vuelva a reinar en el Campo de Gibraltar".

Además, ha insistido en que hay que "felicitarse de que sea la propia Guardia Civil la que haya detectado un situación irregular, la haya puesto en conocimiento del juzgado y, a partir de aquí, el poder judicial es el que manda".

"No es una pelea fácil"
En cuanto a las medidas pedidas por la AUGC para el Campo de Gibraltar, Fernández ha asegurado que el Gobierno "las recibe, las estudia y las trabaja", ya que "tiene una interlocución permanente con las distintas asociaciones".

En este sentido, ha indicado que "hay una petición unánime que suele ser el aumento de efectivos, y hay que poner en evidencia que en los últimos años del PP las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado perdieron hasta 12.000 efectivos". Así, ha añadido que "ahora, el Gobierno está intentando incorporar más y unos de los destinos donde se están incorporando es en el Campo de Gibraltar, precisamente en la lucha contra el narcotráfico".

"No es una pelea fácil pero por primera vez hay una estrategia. No solo se están persiguiendo los alijos, sino que se está dedicando a la lucha contra las organizaciones y contra el blanqueo de dinero", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN