HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Campo de Gibraltar

El mejor kitesurf mundial está de vuelta en Tarifa

La prueba del Mundial de la GKA de Valdevaqueros arranca con su puesta de largo y los 'riders' esperan ya la competición

  • Presentación de la prueba.

Tarifa acoge esta semana una de las pruebas del Campeonato del Mundo de la Global Kitesurf Association (GKA) en la playa de Valdevaqueros, punto de encuentro de la élite mundial de este deporte.

La cita comenzaba esta mañana con el proceso de registro de los riders de freestyle, aquellos que llevan los pies anclados a la tabla, que entraban al mar para arrancar esta nueva edición del campeonato a última hora del día.

Al finalizar la jornada en el mar, participantes, organizadores, instituciones y patrocinadores daban el pistoletazo de salida oficial a este campeonato con la presentación del mismo en BIBO Beach House. El desfile de todos los participantes portando sus respectivas banderas ha sido uno de los momentos más emotivos de la presentación.

Jaime Armario, diputado delegado de Turismo de la Diputación de Cádiz, ha sido el primero en dirigir unas palabras al público asistente: “Es una satisfacción poder colaborar con este tipo de eventos, y quiero agradecer a la organización su trabajo porque este año contamos con el doble de riders para la competición”.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, concejala de deportes ha hecho hincapié en el elevado nivel competitivo de la cita que sitúa a la localidad gaditana en lo más alto de este deporte: “Gracias a los riders por apostar por Tarifa y por hacerlo a través del deporte. Tarifa es la meca mundial del kitesurf y es un orgullo no solo que vengan más de 90 riders hasta aquí para competir, sino que también tengamos una importante representación de deportistas de nuestro país aquí. Quiero animaros a que disfruteis de nuestras playas y de otros encantos que tiene nuestra ciudad”, ha explicado Lucía Trujillo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa.

Por su parte el Alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, ha dado la bienvenida a todos los participantes a esta localidad tan especial: “Quiero daros la bienvenida y quiero daros las gracias a todos vosotros porque hacéis que Tarifa sea la capital del kitesurf. Esta ciudad demuestra que está a la altura de importantes eventos deportivos, como es este. También quiero desear mucha suerte a todos los participantes y espero que entre buen viento y podamos ver una competición espectacular”.

Jaime Herráiz, representante de la GKA y director técnico de la competición ha querido cerrar el acto agradeciendo a los riders y a las instituciones el apoyo que cada año recibe de ellos para poder asumir la organización de un campeonato que respecto a la anterior edición ha duplicado el número de participantes.

Mañana se retoma la competición en la playa, con posible salida a las 11.00 horas, en la ensenada de Valdevaqueros, en BIBO Beach House.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Gibraltar, en la vanguardia de accesibilidad en playas
chevron_right
Algeciras, el mayor salario medio de las grandes ciudades andaluzas