Campo de Gibraltar

Gibraltar, en la vanguardia de accesibilidad en playas

Habrá material especializado para personas con movilidad reducida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Equipamiento-

Pasarela.-

Entrados de lleno en la temporada estival, el Ministerio de Igualdad quisiera recordar al público las diferentes infraestructuras de accesibilidad disponibles en sus playas.

Gibraltar es más inclusivo todavía gracias a las mejoras en las playas que se han venido implementando desde 2012. Muchas personas, que en su momento no podían disfrutar de pasar un día veraniego en familia en la playa, pueden ahora hacerlo gracias a estas mejoras. Esto implica que no solo las personas con discapacidad motriz podrán disfrutar de darse un baño en la playa, sino que sus familias tendrán la tranquilidad de que sus familiares estarán incluidos en este divertido plan.

Además, los turistas también hacen uso de las infraestructuras de las playas y esto dota a Gibraltar, en calidad de destino turístico, de un mayor atractivo. Enable Holidays, una galardonada empresa, especializada en destinos vacacionales para personas con discapacidad, ha incluido a Gibraltar en su lista de “destinos accesibles”.

Se proporciona un acceso total desde la carretera a la playa gracias a rampas y a pasarelas Mobi Mat (unas pasarelas sintéticas especialmente diseñadas para el tránsito de sillas anfibias por la playa). Estas rampas y pasarelas de acceso Mobi Mat pueden encontrarse en la Playa de Levante (Eastern Beach), la Caleta (Catalan Bay) y la Playa de Poniente (Western Beach). En Camp Bay, una rampa de acceso lleva a la orilla y la piscina principal también cuenta con otra rampa y con escalones más anchos. Las pérgolas proporcionan una zona cubierta y cómoda para que las personas puedan pasar de una silla de ruedas a una silla anfibia.

La Caleta, Eastern Beach, Camp Bay, el Bathing Pavilion y Western Beach ofrecen aseos accesibles. Eastern Beach, Camp Bay y el Bathing Pavilion ofrecen, además, aseos con vestuario. Los aseos con vestuario ofrecen las mismas prestaciones que los aseos accesibles, pero disponen además de equipamiento adicional en forma de grúa de techo, bancos de altura regulable y espacio adicional en la habitación. Las playas también disponen de Auxiliares de Playa (Beach Attendants), cuyo cometido es brindar asistencia a aquellas personas con discapacidad motriz que desean utilizar el equipamiento. Estos profesionales, junto con los socorristas y los Auxiliares de Aseo (Toilet Attendants), recibieron el año pasado una formación de Protocolo y Lenguaje para el trato con personas discapacitadas, impartida por un Funcionario de Igualdad (Equality Officer) del Ministerio de Igualdad.

La nueva piscina Europa Pool también se mejorará para que sea accesible para personas discapacitadas. El personal de la Sección de Playas (Beaches Section) supervisará las playas para garantizar que las instalaciones se encuentran en buen estado y solicita que se informe de inmediato ante cualquier preocupación.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, declaró: “La amplia gama de infraestructuras accesibles disponible en las playas de Gibraltar implica que Gibraltar se encuentra a la vanguardia de la accesibilidad en las playas y ofrece a los usuarios con discapacidad motriz diferentes opciones para que puedan visitar varias playas. Estoy muy contenta de que estas mejoras hayan hecho que Gibraltar sea aún más inclusivo y me siento especialmente feliz por el hecho de que la experiencia playera de Gibraltar abarque ahora a todos los gibraltareños. Me gustaría transmitir mi agradecimiento a todos los que han participado en la materialización del proyecto de mejora de la accesibilidad a las playas”.

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Nuestras playas están pensadas para el disfrute de todos. Estas medidas garantizarán que este siga siendo el caso, tal y como ha sucedido desde que llevamos a cabo las mejoras en 2012. El verano es muy especial en Gibraltar y tenemos el firme compromiso de que lo siga siendo para todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN