Actualizado: 23:09 CET
Lunes, 14/10/2019

Campo de Gibraltar

Cae una red que blanqueó más de 800.000 euros del narcotráfico

La Guardia Civil detiene a seis personas e investiga a otras cinco en Tarifa

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a otras cinco en Tarifa acusadas de blanquear más de 800.000 euros procedentes del narcotráfico.

Así, el instituto armado explica en un comunicado que a los detenidos en la operación “Tahoe II” se les imputan delitos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.

La operación se remonta a finales de 2017, cuando la Guardia Civil detuvo a seis supuestos integrantes de una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por las costas de Tarifa.

En los registros practicados durante el desarrollo de la explotación se incautó gran cantidad de droga, dinero en metálico y documentación de compra y venta de inmuebles.

La investigación se inició tras recibir instrucciones de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar, para averiguar el alcance del blanqueo de capitales que se pudieran estar produciendo.

Por tal motivo, se montó un dispositivo encaminado a averiguar el paradero de los considerados como cerebros de la organización, así como del resto de beneficiarios y miembros de la misma que pudieran estar relacionados con el blanqueo de capitales.


Los agentes pudieron corroborar que los principales detenidos en esta operación y el núcleo familiar de uno de los cabecillas de la organización habían experimentado un notable incremento de patrimonio, especialmente inmobiliario, pero también de vehículos y otros objetos de lujo.

Dicho incremento no se justificaba con la renta familiar declarada, constituyendo un claro indicio de que habían sido adquiridos con los beneficios procedentes de sus actividades delictivas.

Los investigadores cifran en más de 800.000 euros la cantidad de dinero intervenido en cuentas bancarias así como las propiedades embargadas, embarcaciones y vehículos de alta gama.

Los detenidos, así como las diligencias instruidas y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El paro baja en 1.072 personas en junio en el Campo de Gibraltar
chevron_right
Podemos Los Barrios renuncia a aparcamientos y pases gratuitos