Campo de Gibraltar

Emi Luna será la pregonera de la festividad de la Palma de Algeciras

La Hermandad de la Patrona otorga la Palma Solidaria a la residencia San José y la Palma Solidaria a la Unidad de Día del hospital Punta Europa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Palma. -

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Palma, en su sesión celebrada el 17 de junio, procedió a aprobar y a hacer público los nombramiento de las personas e instituciones que se encargaran de realizar el cartel, de pregonar a la Patrona de Algeciras, de recibir los galardones Palma Solidaria y Palma de Vida, así como la primera levantá para los cultos del mes de agosto.

El pregón de la festividad de la Virgen de la Palma correrá a cargo de Emi Luna, miembro de la hermandad, sanroqueña de nacimiento aunque algecireña “de sentimiento por los cuatro costados”. Escritora y comentarista laureada, esencialmente muy comprometida con la cultura algecireña, asume ahora la responsabilidad de pregonar a la Patrona de su ciudad de adopción el próximo miércoles 30 de julio.

El pregón juvenil correrá a cargo de la hermana y miembro del grupo joven Paula Carrillo Moreno. Paula pertenece a la hermandad desde hace cinco años y “con su laboriosidad es una permanente colaboradora en todas las actividades de la Hermandad y de la parroquia”. Pregonará a su Patrona el próximo martes 29 de julio.

El cartel de la festividad de la Virgen de la Palma este año se le ha encargado a Antonio Ogáyar Amezcua. Pintor jiennense, conocedor de Algeciras a través de su esposa, que pasa temporadas en nuestra ciudad por tener familia aquí, Ogáyar Amezcua es un pintor que comenzó siendo abstraccionista para evolucionar hacia el realismo basado esencialmente en las costumbres de la sociedad. Múltiples exposiciones en Jaén, Granada, Málaga, Madrid, etc. avalan su amplia experiencia personal como artista. La presentación oficial del cartel, con el resto de las actividades de las fiestas patronales será el próximo sábado 27 de julio.

La Palma Solidaria este año se le ha otorgado a la Residencia-Hogar San José, de la Congregación de las Hermanitas de los Desamparados.

El pasado 6 de marzo se cumplieron 123 años desde que las hermanas de los Ancianos Desamparados llegaron a Algeciras y habiendo realizado desde entonces una importantísima labor de asistencia a los ancianos de nuestra ciudad.

“Somos conscientes que esta labor desempeñada durante todos estos años y lo que es más importante, en la actualidad, el Asilo, ya como Residencia Hogar San José, sigue siendo todo un referente en nuestra ciudad de la prestación de una labor solidaria tan importante como esta que es la asistencia a nuestros ancianos. Por ello es por lo que hemos entendido que desde la hermandad y desde la Parroquia donde nació religiosamente esta función, debíamos otorgar garle la Palma Solidaria 2019”, explican.

La Palma de Vida se le ha concedido este año a la Unidad de Día del hospital Punta Europa por el “descomunal esfuerzo que día tras día, sobre miles de campogibraltareños, realizan en la lucha contra el cáncer. En definitiva, a favor de la vida. Y lo que es más importante, con el cariño con que lo realizan”.

Tanto la Palma de Vida como la Palma Solidaria se entregarán conjuntamente en el templo mayor de la ciudad el próximo lunes 29 de julio a las 21 horas.
La primera levantá correrá a cargo este año del presidente del consejo, Manuel Delgado Cerro, por “el importante apoyo que está realizando para con la Patrona de Algeciras, Nuestra Señora de La Palma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN