Campo de Gibraltar

Voluntarios de Protección Civil ganan un pleito al Consistorio linense

El edil de Personal expuso que la sentencia no es firme ya que se ha recurrido y que el servicio de Protección Civil continúa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Demandantes.- -

Un grupo de hasta ahora voluntarios de Protección Civil han demandando en el Juzgado de la Social de Algeciras  para que se les reconozca como trabajadores municipales, debido a una anterior denuncia en la que se obligaba al Consistorio a tratar a otros compañeros como trabajadores y así como a aplicarles una relación laboral.

Según pudo saber ayer VIVA, cinco compañeros de Protección Civil han ganado un pleito en el juzgado de la Social de Algeciras, en el que el Ayuntamiento obliga a contratar a estos en una relación laboral fija y que ahora se encuentran dando servicio en las playas. Por otro lado, siete miembros restantes del equipo de Protección Civil denunciaron la semana pasada su situación, y posteriormente, la entidad local prescindió de ellos. Así, la situación de uno de ellos está pendiente de resolverse judicialmente y actualmente solo trabajan seis, los cinco reconocidos y el miembro que está pendiente de resolución.

“Nos han echado a la calle y han cerrado Protección Civil”, comenta una de las afectadas que asegura no tener nada más que la asignación que el Ayuntamiento les daba mensualmente. Asimismo, VIVA contactó con la abogada de los cinco miembros que sí han sido reconocidos y que también llevará el caso de los siete compañeros restantes.

En palabras de la letrada “este conflicto se está viendo en numerosos Ayuntamientos de España,  ya que con esta relación de voluntariado, el Ayuntamiento de La Línea se ahorra numerosos gastos correspondientes a la contratación laboral”.

 Además, continúa la abogada  “estos voluntarios se les pagada con dietas, que suelen ser unos 400 ó 500 euros mensuales, dietas que tampoco se justifican con ningún recibo”.

Por su parte, el edil de Personal, Juan Macías, respondió a este medio que la sentencia a favor de los cinco voluntarios “está recurrida y no es definitiva”.

Finalmente, el responsable de Personal aclaró que “no se ha desmantelado Protección Civil, se sigue con el servicio y se recurre a los voluntarios en los periodos de más demanda y necesidad por parte municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN