Campo de Gibraltar

Arranca en Algeciras el Campus de Verano Experiencias Investigadoras

La Fundación Campus Tecnológico acoge la presentación de la inicitativa, que beca a 19 alumnos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo, acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz respectivamente, ha participado en el acto que ha servido como comienzo a la séptima edición del “Campus de Verano: Experiencias Investigadoras 2019” organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, la Asociación de Amigos de la Ciencia y la UCA a través de los Grupos de Investigación de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería del Campus Bahía de Algeciras. Junto a los representantes del equipo de Gobierno también asistieron Rosa Rodríguez, directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Inmaculada Santiago, delegada del rector de la UCA para el Campus Bahía de Algeciras, y Ana Villaescusa, presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia “Diverciencia”.

En su intervención, Sergio Pelayo destacó la gran labor de las entidades que organizan estas becas, de las que se verán beneficiados 19 alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO, ya que, dijo “constituyen una gran oportunidad de participar desde dentro en las tareas investigadoras que se llevan a cabo en la ciudad, donde hay grandes investigadores”. Además, el delegado de Universidad ensalzó la labor docente como una de las herramientas fundamentales a la hora de despertar la curiosidad y las ganas de conocimiento entre el alumnado.

Asimismo, Pelayo tuvo palabras de elogio a la labor llevada a cabo por su antecesora al frente de la delegación de Universidad, a la que también agradeció su disposición a la hora de realizar el traspaso al frente de Universidad.

El objeto de estas becas de investigación es promover la cultura científica y emprendedora entre los alumnos más jóvenes de Algeciras y su comarca, así como fomentar su creatividad e innovación entre los mismos en materia científica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN