Campo de Gibraltar

El Algeciras vuelve a Segunda B

Los albirrojos vencen por 1-3 al Socuéllamos y redondean su regreso a la categoría de bronce

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras ha consumado su séptimo ascenso a Segunda División B en Socuéllamos, donde no solo ha hecho valer su amplia ventaja de la ida, el 4-0 del Nuevo Mirador, sino que se ha impuesto por 1-3, redondeando una promoción espectacular en la que ha ganado cinco de los seis partidos que ha disputado ante grandes rivales.

A pesar de lo holgado del marcador de la ida el encuentro no resultó nada sencillo. De inicio, el equipo local empleó un juego duro que el árbitro no supo cortar. La principal consecuencia fue la lesión de Cerpa a los ocho minutos, forzando un primer cambio en los albirrojos, aunque también Romero sufrió una agresión por parte de Garrido.

Esa brusquedad de los locales era también consecuencia de un estado de alteración que también le llevó a meter al Algeciras en su campo, aunque una falta lanzada por Zurdo (10’) y un remate alto de cabeza (14’) fueron el escaso balance ofensivo.

Solo el resultado de la ida tapó el mal arbitraje de la primera mitad de ayer. El canario López Santos, que no frenó el juego duro local, expulsó a la media hora a De Castro con doble amarilla. No fue injusta, pero sí descompensada respecto al nivel de dureza. Eso obligó, además, a un segundo cambio en apenas media hora.

A pesar de dos avisos de Belencoso para los locales, el Algeciras también pegó con uno menos y Antonio Sánchez tuvo una doble ocasión que desbarató Arellano. Fue instantes antes del primer gol. Cómo no, llegó en una falta botada por Ganet que Juanjo peinó y Antonio Sánchez remachó de cabeza.

Antes del descanso Antoñito tuvo otra a la media vuelta desde la frontal, pero el peligro llegó por parte local, con un tiro lejano de Kike Domínguez que salvó Romero y otra que salvó Borja Vicent en la línea de gol.

Nada más arrancar la segunda parte llegó el tanto del Socuéllamos, que daba vidilla a la segunda parte. Aunque el ritmo de juego bajó, la intensidad siguió siendo muy alta. El equipo local lo intentó a la desesperada y gozó de alguna que otra ocasión, pero sin llegar a dar la sensación de que el milagro era posible.

Antonio Sánchez tuvo una ocasión solo en el área pero remató alto (63’), pero el tanto de la victoria albirroja llegó de nuevo en una falta botada por Ganet y que en esta ocasión cabeceó Benítez. Con todo decidido ya y en medio de la fiesta albirroja, Antonio Sánchez cerró el partido con un tercer gol a la contra.

Ficha técnica:

Yugo-Socuéllamos: Arellano, Marc (Toboso, 64’), Ramón, Jacinto, Zurdo, Parada, Garrido, Jesús García (Acevedo, 46’), Kike Domínguez, Megías y Belencoso (Borja, 46’).

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, De Castro, Cerpa (Josemi, 8’), Tote (Benítez, 29’), Karim (Dani Gallardo, 71’), Antonio Sánchez, Pablo Ganet y Antoñito.

Goles: 0-1 Antonio Sánchez (39’). 1-1 Borja (46’). 1-2 Benítez (79’). 1-3 Antonio Sánchez (90’).

Árbitro: López Santos (Tinerfeño). Expulsó al visitante De Castro (29’) con doble amarilla. Amonestó a los locales Garrido, Jesús García, Marc y Toboso; y a los visitantes Borja Vicent y Ganet.

Incidencias: Partido de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Paquito Giménez. Unos 3.500 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN