Actualizado: 17:39 CET
Viernes, 20/09/2019

Campo de Gibraltar

Salvan a un hombre que sufre un infarto mientras buceaba en Tarifa

La Policía Local auxilia al individuo, que realizaba pesca submarina en la playa Chica

  • La playa Chica de Tarifa.

La Policía Local intervino el pasado martes, 25 de junio en el rescate de un buceador que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa Chica cuando se encontraba practicando pesca submarina. Los agentes agradecen la colaboración ciudadana, y en especial la rápida respuesta de los profesionales sanitarios que fuera de servicio atendieron inicialmente al accidentado.

Sobre las 16 horas del pasado martes, una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la Playa Chica intervino en la rescate de un persona. El accidentado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con  síntomas de ahogamiento.

A la llegada de la Policía alertada por los usuarios del litoral, el accidentado estaba siendo asistido en el lugar por un ciudadano que se había identificado como médico, y que había iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lo hacía junto a otros dos técnicos sanitarios que se encontraban también disfrutando de una jornada de playa. Gracias a las maniobras de todos ellos, y de un agente de la Policía Local que se encontraba igualmente en el lugar fuera de servicio, el hombre logró recuperar la respiración y el pulso.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Centro de Salud cuyo servicio sanitario también colaboró en la recuperación del accidentado.

Una vez estabilizado, fue trasladado hasta el Hospital Punta Europa donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Policía Local de Tarifa quiere agradecer la colaboración ciudadana encontrada en el rescate del pasado martes. En especial a los profesionales sanitarios que iniciaron las maniobras de reanimación. Agradecen igualmente la rápida intervención de los Servicios Sanitarios del Centro de Salud.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Pintor destaca las labor de la Junta por el patrimonio de la comarca
chevron_right
La Feria de Algeciras, un espacio para todos