Campo de Gibraltar

Incidente entre un pesquero de La Línea y autoridades de Gibraltar

El Peñón protestará por la “incursión” de la Guardia Civil para auxiliar al barco español y denunciará al pescador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñón de Gibraltar -

El pesquero con base en La Línea ‘Alejandra’ protagonizó en la mañana de este miércoles un incidente menor con autoridades de Medio Ambiente de Gibraltar al faenar el barco en la zona de Punta Europa, en aguas que el Peñón considera británicas, algo que España no reconoce.

El presidente de la Asociación de Armadores Bahía de Algeciras, Leoncio Fernández, relató a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que el capitán del ‘Alejandra’ le llamó cuando “cuatro o cinco lanchas” de Medio Ambiente de Gibraltar querían “meterle para adentro”, tras lo que alertó a la Guardia Civil, que se presentó rápidamente en el lugar impidiendo que el hecho llegase a mayores, aunque, insiste, “cualquier día pasa algo raro”.

Desde la asociación trasladaron se queja por las “amenazas” de las autoridades gibraltareñas cuando desde el barco “calaron las redes por la mañana” y agradecieron, una vez más, la rápida actuación de la Guardia Civil.

Respuesta gibraltareña

Según informaba la cadena pública de noticias de Gibraltar (GBC), el pescador, que será denunciado por las autoridades gibraltareñas por “delitos contra la naturaleza”, estaba en “aguas territoriales británicas” por lo que se le “invitó” a abandonar el lugar. También afirman que un solo buque de Medio Ambiente fue auxiliado por la Policía de Gibraltar, lo que contradice la versión de Fernández de que eran “cuatro o cinco” barcos los que hostigaron al pesquero.

Confirmaban, igualmente, desde el gobierno gibraltareño que la red fue avistada antes y la planificación previa de la actuación, así como la llegada de un barco de la Royal Navy una vez que llegó la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN