Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 18/09/2019

Campo de Gibraltar

El Consorcio de Transportes aumenta la oferta en verano en la comarca

El Campo de Gibraltar contará con un servicio reforzado por la alta afluencia a las playas

  • Estación de autobuses de Algeciras.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, en Cádiz, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha puesto en marcha este lunes las mejoras de servicio de autobuses interurbanos para este verano, incrementando su oferta en la zona por la mayor demanda de usuarios que se desplazan a las playas.

La Delegación de la Junta en la provincia ha ahondado en un comunicado en que estas mejoras se concentran en la puesta en funcionamiento de los servicios del bus búho y del bus playa, que estarán operativos a partir de este fin de semana, así como en el incremento de las conexiones entre Algeciras y Tarifa, tanto en fines de semana como a última hora de la noche en días laborables.

En concreto, la línea que une Algeciras y Tarifa se incrementará con un servicio diario más y, además, habrá refuerzos los fines de semana. Así pues, desde este lunes hasta el 6 de septiembre habrá un servicio más, a última hora, en esta línea de lunes a viernes laborables, con salida de Tarifa a las 21,45 horas y de Algeciras a las 22,30 horas. Por otra parte, la línea se refuerza con otro servicio más los sábados y tres los domingos y los festivos nacionales desde este sábado 29 hasta el 8 de septiembre.

Por otro lado, este sábado comenzará la temporada del servicio de bus playa, que opera los fines de semana y comunica Jimena y Castellar con la playa de Torreguadiaro desde 2014 y que estará operativa hasta el 1 de septiembre.

Las mejoras estivales se completan con el funcionamiento del bus búho, servicio nocturno que opera los fines de semana entre Algeciras y Tarifa. Comenzará este viernes 28 y acabará el 8 de septiembre, estando operativo durante las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo en este periodo.

Las personas interesadas en ampliar esta información y la concerniente a las modificaciones en horarios de verano en líneas habituales de autobuses interurbanos pueden consultar los horarios en la página web del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar.


El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, que fue constituido en 2006, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Algeciras, La Línea de la Concepción, San Roque, Los Barrios, Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo, un ente que da servicio a una población de 269.922 habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sercla acoge el martes la reunión sobre CTM en Algeciras
chevron_right
Reconocimiento póstumo de Ángel Cortaza