Campo de Gibraltar

Algeciras y Tánger Med planifican juntos mejoras en logística

Delegaciones de ambos puertos se citan en Marruecos para avanzar en su acuerdo de colaboración en materia de innovación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre ambos puertos. -

Las delegaciones de los puertos de Algeciras y Tánger Med, encabezadas en esta ocasión por los presidentes de ambas dársenas, Gerardo Landaluce y Mehdi Tazi, respectivamente; han mantenido hoy su última sesión de trabajo.

Han estado acompañados por el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras, José Luis Hormaechea; y el presidente del Consejo de Supervisión de TMSA, Fouad Brini.

En el encuentro, celebrado en Tánger Med, han participado los equipos de ambos puertos que trabajan en los planes de Innovación y Logística que tienen como objetivo facilitar el tráfico de pasajeros y los intercambios comerciales entre la Unión Europea y Marruecos a través del Estrecho de Gibraltar, tal y como recoge el acuerdo de colaboración avanzado firmado entre ambas dársenas a primeros de año.

El enlace marítimo Algeciras-Tánger Med sigue creciendo. Así entre enero y mayo de 2019 ha canalizado más de 614.000 pasajeros (+20%), 148.000 vehículos (+28%), así como 152.000 unidades TIR (+5%) con mercancías de importación y exportación, canalizando la mayor parte del creciente comercio entre la Unión Europea y el Norte de África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN