Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 56 inmigrantes rescatados de una patera

Salvamento Marítimo auxilia a los tripulantes la madrugada del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los inmigrantes a Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a once varones magrebíes de una patera que navegaba por aguas del Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la ‘Salvamar Denébola’ ha sido la encargada de efectuar el rescate de los inmigrantes.

Una vez auxiliados los once varones magrebíes han sido conducidos al puerto de Algeciras, donde ha sido habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria.

Este rescate se suma al de otros 46 inmigrantes, también de origen magrebí, efectuado anoche en el Estrecho.

La actuación, según han informado a Efe fuentes del dispositivo, se produjo después de que un velero alertase en torno a las 19.00 horas de la presencia de la patera al centro de coordinación de Tarifa.

Desde Salvamento Marítimo movilizaron la ‘Salvamar Arcuturus’, que localizó la patera con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil en torno a las 20.40 horas.

La embarcación de rescate auxilió a los 43 varones, una mujer y un menor, todos de origen magrebí, que viajaban en la patera.

Finalmente, la ‘Salvamar Arcturus’ los trasladó al Puerto de Algeciras, al que llegaron sobre las 23.30 horas para ser atendidos por el dispositivo socio-sanitario habilitado para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN