Campo de Gibraltar

Visita del nuevo delegado de Exteriores a Los Barrios

Arturo Avello ha sido recibido por el alcalde, Miguel Ángel Alconchel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita.- -

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha recibido en Alcaldía al nuevo delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores para el Campo de Gibraltar, Arturo Avello Díez del Corral, que llega a este nuevo puesto después de ocupar durante cuatro años y medio el cargo de embajador de España en Egipto. 

Avello Díez del Corral sustituye a Agustín Núñez, anterior delegado y que ha estado presente en la reunión mantenida en el Ayuntamiento.
Es licenciado en Derecho, ingresó en 1979 en la carrera diplomática. Ha sido secretario en la Embajada de España en Sudáfrica, vocal asesor en el Departamento Internacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, embajador de España en Guinea Ecuatorial y en El Salvador, y director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

En 2003 fue nombrado embajador en Misión Especial para el Plan Asia y, posteriormente, embajador en Misión Especial para Asuntos Internacionales de Seguridad. De septiembre de 2006 a octubre de 2011 fue director general de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Alconchel ha agradecido el trabajo y el compromiso de la comarca de Núñez durante estos años y ha deseado a Avello mucha suerte en el cargo, “ponemos a su disposición nuestro Ayuntamiento para una buena colaboración con el Gobierno de España en todos los aspectos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN