Campo de Gibraltar

CSIF alerta de posibles colapsos en las Urgencias de La Línea

Exigen la cobertura correcta de la demanda de profesionales en la zona quirúrgica a través de la bolsa de contratación para evitar futuros problemas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

La sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea desea hacer público su malestar y profundo desacuerdo con las últimas decisiones tomadas desde la Dirección Gerencia de este centro hospitalario en cuanto a la redistribución del personal, pues pueden provocar nuevos colapsos en el servicio de Urgencias. Aunque es de agradecer que el hospital vuelva a tener suficientes anestesistas como para aumentar la actividad quirúrgica programada al turno de tarde, a CSIF no le parece de recibo que esta medida repercuta en otros lugares del hospital, ya que no se ha contratado más personal de otras categorías (enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, limpieza…). 

Y es que la Dirección ha decidido un trasvase de personal para cubrir los cuidados post quirúrgicos provocando el cierre parcial de la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (camas para pacientes que no se quedan ingresados en su mayoría). Esta decisión provoca que los pacientes pendientes de intervención ambulatoria deban ocupar camas de hospitalización. Y con el aumento de ocupación de camas en las unidades de hospitalización, aumenta el tiempo de espera en observación de los pacientes pendientes de ingreso, con el consiguiente riesgo de colapso en las urgencias y otras plantas, junto a un excesivo aumento de la carga de trabajo del personal sanitario.

Dicho de manera más gráfica, como explica el portavoz de esta sección sindical, Daniel de Mesa: “Se desviste un santo para vestir otro, cuando la solución más lógica sería contratar más personal que dé cobertura directamente en la zona quirúrgica, sin necesidad de tomar prestado personal de otros lugares del hospital”.

Para CSIF, este tipo de decisiones no dejan de ser “contraproducentes, desafortunadas y simplistas, no contribuyen al buen funcionamiento del centro, y van muy en la línea de cortoplacismo en el que se han instalado las subdirecciones de Gerencia y Enfermería en los últimos meses, dedicados más al ‘parcheo’ y al ‘achique de agua’ que a una gestión adecuada de los recursos disponibles”.

Por todo ello, CSIF exige la cobertura correcta de la demanda de profesionales en la zona quirúrgica a través de la bolsa de contratación, y no mediante la utilización indiscriminada de personal de otras unidades hospitalarias.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN