HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:35 CET
Jueves, 18/07/2019

Campo de Gibraltar

Ordóñez y Jiménez repiten delegaciones en el Ayuntamiento

El alcalde ha presentado a los ediles y sus responsabilidades

  • Rueda de prensa.-

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado hoy, jueves, de las delegaciones que gestionarán a lo largo del mandato 2019/2023 los ediles Belén Jiménez y Juan Manuel Ordóñez. Jiménez mantiene Empleo, Educación y Comercio, departamentos a los que suma Alumbrado y Mantenimiento y Limpieza de Edificios Municipales, que incluyen la coordinación de los proyectos EDUSI. Por su parte, Ordóñez sigue como responsable de Urbanismo, y asume Seguridad Ciudadana, área que ya dirigió entre los años 2011 y 2015.

Ruiz Boix explicó que Belén Jiménez “continuará con la tarea emprendida en los últimos cuatro años en los departamentos de Empleo, Educación y Comercio, y asume la responsabilidad de Alumbrado y Mantenimiento y Limpieza de Edificios Públicos, una tarea que está muy relacionada con la coordinación de la estrategia EDUSI en el municipio”.

“Durante estos años -aclaró- se ejecutarán los proyectos EDUSI, cuya financiación se consiguió en el mandato anterior, que suma más de 6 millones de euros, de los que 5 millones proceden de fondos europeos y el resto se aportará desde el Ayuntamiento”.

En cuanto a las responsabilidades que asumirá Ordóñez, el primer edil explicó que “continuará en Urbanismo, un departamento básico para la promoción y el desarrollo económico, clave en la búsqueda de inversiones para el conjunto del municipio”.

“A ello suma -apuntó- el Área de Seguridad Ciudadana, que incluye Policía Local, Protección Civil y lo relacionado con la Junta Local de Seguridad, en cuanto a coordinación con la Guardia Civil. Estoy seguro de que gracias a su gestión podremos seguir contando con un municipio seguro como hasta la fecha”.

“Quisiera mostrar mi agradecimiento -dijo Ruiz Boix- a los dos compañeros que abandonan algunas de las responsabilidades anunciadas hoy. Por un lado, a José Antonio Rojas como anterior delegado de Obras y Servicios, donde se integraba Alumbrado y Mantenimiento de Edificios Municipales. Le reitero mi agradecimiento por su trabajo no sólo en el pasado mandato en dicha delegación, sino también en el periodo 2011/15 en Fiestas y Educación. También a Mercedes Serrano, que aunque continúa en el gobierno, ha sido la responsable de Seguridad Ciudadana en los pasados 4 años”.

Juan Manuel Ordóñez, mientras, agradeció al alcalde su confianza, que se remonta a hace más de ocho años, “ya que es mi tercer mandato en su Equipo de Gobierno, y ahora me encarga dirigir dos grandes áreas, que asumo con ilusión”.


En cuanto a Seguridad Ciudadana, apuntó que “ya en el primer mandato dirigí la reestructuración (de la Policía Local), y ahora vamos a seguir trabajando para que San Roque sea lo más seguro posible. En este sentido, quiero agradecer la gran labor realizada por mi compañera Mercedes Serrano, que vamos a seguir, y me comprometo a la potenciación de Protección Civil”.

En cuanto a Urbanismo, Ordóñez dijo que mantener esta responsabilidad respalda su trabajo “por el crecimiento en los últimos cuatro años. Potenciaremos las viviendas por desarrollar y atraeremos nuevas inversiones para que San Roque siga creciendo. Es una tarea ilusionante”, dijo.

El edil no ocultó que “me da pena abandonar la responsabilidad de Estación, Taraguilla y Miraflores, que he dirigido en estos últimos ocho años. Estoy seguro de que Juan Serván va a hacer una gran labor. A los vecinos les digo que pueden acudir a mí para plantearme las necesidades que estimen convenientes”.

Finalmente, Belén Jiménez agradeció al alcalde por confirmarle en las responsabilidades que ostentó el pasado mandato, y se mostró “ilusionada” por el nuevo reto. En el primer caso, dijo que tanto en Empleo, como en Educación y Comercio “tenía pensados muchos proyectos que quiero poner en marcha, y también mantener el rumbo de algunos que ya están funcionando”.

En cuanto a la coordinación de la EDUSI y Limpieza y Mantenimiento de Edificios Municipales, dijo que “me comprometo a intentar mantener la brillante gestión realizada por mi compañero José Antonio Rojas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Saray Aguilera y Claudia Villena, reinas de la feria de Taraguilla
chevron_right
Choque frontal en la N-340 en Tarifa deja atrapados a dos conductores