Actualizado: 02:18 CET
Miercoles, 17/07/2019

Campo de Gibraltar

Saray Aguilera y Claudia Villena, reinas de la feria de Taraguilla

La fiesta finalizará el próximo lunes 24 con la procesión del patrón de la barriada, San Juan

  • Coronación.-

La Feria de Taraguilla 2019, la primera del verano en el municipio, comenzó en la noche de ayer, miércoles, con la Coronación de las reinas infantil y juvenil, Saray Aguilera y Claudia Villena, respectivamente. La fiesta finalizará el próximo lunes 24 con la procesión del patrón de la barriada, San Juan. Organiza la comisión de fiestas y la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

El acto de Coronación de las Reinas se desarrolló en la Caseta Municipal, donde un venenciador daba la bienvenida a los asistentes, entre los que se contaban la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal. Tras la subida de los cortejos infantil y juvenil al escenario, tuvo lugar el primero de los tres pases de baile a cargo del grupo Soul Fusión, cuya monitora, Sara Rojas, recibió más tarde un obsequio de manos del presidente de la comisión de fiestas, Francisco Sampalo.

A continuación, el veterinario de la barriada, Juan Carlos Esteban, pronunció el pregón, que si bien fue bastante corto, también resultó emotivo y simpático. Aunque natural de Algeciras, Esteban llevan 25 años trabajando en Taraguilla, y gracias a su buen hacer ha dado a conocer el nombre de la barriada en todo el Campo de Gibraltar. El concejal responsable de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, fue el encargado de entregarle un obsequio.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, María Collado, impuso la banda a la nueva Reina Infantil, Saray Aguilera, y distintos ediles y miembros del tejido asociativo de la barriada hicieron lo propio con las damitas: Cyntia Ocaña Millán, Daniela Llamas Pérez, Sophie Tapia Rial, Lucía Mateo Sánchez, Lola Estanislao Florido, Ruth Clavijo Gómez, Soraida Sanchez Argüez, Noa Galiano Pérez y Gisela Rubio Andreu.

En cuanto a la Reina Juvenil, Claudia Villena, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fue el encargado de imponerle la corona y también la banda. También ediles y representantes de colectivos de Taraguilla colocaron las bandas a las damas del Cortejo Juvenil: Fayna Sánchez Martín, Gabriela García Díaz, Noemi Quijada Huerta, Ainnoa Iglesias Candón, Marta Ramos Ojeda y María Sampalo Chacón.

Uno de los momentos más emotivos fue el agradecimiento por parte de la comisión de fiestas a los ediles salientes Antonio Navas, que ha sido responsable de Fiestas, y María Teresa Benítez, que es natural de la barriada. El alcalde y María Collado les entregaron sendos obsequios. Además, se dieron detalles de recuerdo a las responsables de las coreografías de los cortejos infantil y juvenil, quienes deleitaron al público asistente bailando con gracia y simpatía.


Tras el brindis de apertura de la Feria de Taraguilla 2019, tuvo lugar el nombramiento de Rocío Porrúa como Miss Simpatía, Mariana Rodríguez como Miss Elegancia, Juani Parra como Miss Visitante y de Sergio Sañudo como Hombre del Año. La noche concluyó con la actuación del cantante gaditano Rafa Gutiérrez, quien participó en el programa La Voz e interpretó un tributo a Manuel Carrasco.

Hay que recordar que hoy, jueves, a las 21.45 horas comenzará la Gran Cabalgata, que se iniciará en Eurogrúas para transcurrir por las calles Vistalegre, Miraflores, La Pólvora y Los Lirios. A las 22.30 se procederá a la apertura de la caseta municipal, mientras que sobre las 23.30 horas está previsto el baile de Damas y Reinas en la misma caseta, para concluir la noche con la actuación de una orquesta.

En la tarde de mañana, viernes 21, sobre las 18.00 horas, en la Plaza de Las Flores se desarrollarán juegos tradicionales, organizados por la Asociación Los +40. A las 20.30 horas tendrá lugar la cena en honor de la Tercera Edad, donde se elegirán al Abuelo y a la Abuela del Año. A las 23.00 horas se cerrará la noche con la música de la Orquesta Vuelo Charter.

En cuanto al sábado, a las 11.00 habrá un partido de fútbol de solteros contra casados, organizado por la Asociación Los Más 40, que también organiza a mediodía el Día del Hombre, que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista. Sobre las 14.00 horas está previsto el almuerzo del Día de la Mujer en la Caseta Municipal, que contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Taraguilla. A las 16.00 horas tendrá lugar la actuación de Rey Falco y Chepe, mientras que a las 22.00 horas será la apertura de la Caseta Municipal, donde a las 23.00 actuará una orquesta, que incluirá también un pase de Rey Falco y Chepe. La noche concluirá a partir de la 1.00 con un concierto de La Tata.

El domingo, a las 12, tendrá lugar la Fiesta Infantil Acuática; y sobre las 14 horas comenzará la celebración del Domingo Rociero en la caseta, con degustación gastronómica y la actuación de Potajito Flamenco. A las

15.00 horas se llevará a cabo el tradicional Concurso de Caballos; a las 17.00 horas la actuación de La Marabunta; y a las19.00 horas la Exposición de Juanillos en la Caseta Municipal.

A medianoche, como marca la tradición, se desarrollará junto al Recinto Ferial la tradicional Quema de Juanillos con motivo de la Noche de San Juan, que incluirá un espectáculo de fuegos artificiales. A continuación, en la Caseta Municipal actuará Adrián Rodríguez, que ha participado en “Tu cara me suena”.

La Feria de Taraguilla 2019 finalizará el lunes 24, Día de San Juan, con una misa a las 20.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, tras la cual comenzará la procesión de la imagen del patrón por las calles de la barriada, con el siguiente itinerario: Iglesia, Miraflores, La Pólvora, Gardenia, La Pólvora, Plaza las Flores, e Iglesia. Para despedir la feria, a las 21.00 horas habrá baile flamenco en la Plaza de Las Flores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix traslada a G. Landaluce las actuaciones pendientes en San Roque
chevron_right
Ordóñez y Jiménez repiten delegaciones en el Ayuntamiento