Actualizado: 12:11 CET
Domingo, 21/07/2019

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras muestra su potencial en Estados Unidos

La delegación comercial de la dársena algecireña vive una jornada de trabajo en Nueva York

  • Encuentro en Nueva York.

La delegación institucional y empresarial del Puerto de Algeciras vive hoy una nueva jornada de trabajo en el Puerto de Nueva York/Nueva Jersey, donde esta semana participa en la misión comercial en Estados Unidos de la mano de la Oficina en Estados Unidos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y los Fondos ITI.

La jornada ha arrancado con un encuentro en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Nueva York/Nueva Jersey donde la delegación del Puerto de Algeciras ha sido recibida por el director general del puerto, Michael Bozza. Posteriormente han visitado las terminales portuarias, infraestructura con una actividad anual de 7´2 millones de Teus. Los responsables del puerto neoyorquino se han interesado por los proyectos de Innovación que está llevando a cabo el puerto español y han abordado la afección del e-commerce a las operaciones portuarias. Asimismo ambas dársenas han analizado la operativa en uno y otro puerto de los buques portacontenedores de más de 18.000 Teus, los megaships, que tras la modificación de la altura de los puentes también han comenzado a operar en el puerto de mayor actividad de la costa Este norteamericana. La jornada ha concluido con una sesión de reuniones B2B con empresas del sector marítimo del área metropolitana de la ciudad de los rascacielos.

En la misión, además de responsables de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Asociación Comport y Cámara de Comercio, participan las empresas Bernardino Abab, De Castro, Blay Marine Tech, Cernaval ShipYards, Crosscomar, Remesa, Sandvik Marine Electronics, ASG Shipping, Bacomar Logistic, Marítima del Mediterráneo, Ership, J. Ronco y Cía, Mertramar Algeciras, Total Logistic Services, Transbull, Almacenamiento Frío y Logística del Sur y Depósito Aduanero Sur de Europa.

La próxima escala de la misión comercial que cierra el semestre llevará en las próximas horas a la delegación algecireña hasta Virginia y el Puerto de Norfolk.

Estados Unidos es en la actualidad en el principal destino de las exportaciones contenerizadas que canaliza el Puerto de Algeciras al que 4 navieras conectan con servicios regulares semanales con los puertos de Nueva York, Norfolk, Savannah, Miami, Baltimore, Charleston, Newark o Houston.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Javier Malla seguirá al frente del Udea Algeciras en LEB Plata
chevron_right
Boix traslada a G. Landaluce las actuaciones pendientes en San Roque