Campo de Gibraltar

Chema Cobo, Wyoming, Soleá Morente y mucho más en verano en Alcultura

Presentan la programación de la asociación, con una exposición homenaje a An-tonio y cine de verano, entre otras muchas propuestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

La concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, y el secretario general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Eduardo Villalba, han acompañado esta mañana al presidente de la Asociación AlCultura, Francisco Soto, y a la vicepresidenta, Marta Álvarez, en la rueda de prensa de presentación del amplio programa de actividades de verano diseñado por la entidad para este Verano 2019. 

El extenso programa estival de actividades, que se inaugura este jueves 20 de junio, a las 21.00 horas, con la fiesta del sexto aniversario del Cineclub 4enLetra y la actuación del grupo Los Sabineros, incluye cine de verano, teatro y conciertos, tanto de jazz como de otros estilos musicales, incluyendo flamenco, fusión y rock de grupos locales. Asimismo, el viernes 11 de julio se inaugurará una exposición del artista Chema Cobo, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto. A partir del 5 de septiembre, la sala de exposiciones de AlCultura acogerá un homenaje al artista algecireño An-Tonio.

Pilar Pintor y Eduardo Villalba felicitaron a la junta directiva de AlCultura por el enorme esfuerzo realizado, y valoraron muy positivamente tanto la cantidad como la calidad de los actos programados, destacando que AlCultura se está consolidando como la extensión cultural no sólo del Puerto Bahía de Algeciras, sino también de toda la comunidad portuaria, así como un importante activo cultural de la ciudad.

Por su parte, Francisco Soto y Marta Álvarez detallaron ante los medios de comunicación todos los eventos de la programación de este Verano 2019, que tendrá como primeros platos fuertes la actuación de Full, el viernes 5 de julio, y la de Wyoming y Los Insolventes, el sábado 13. El apartado musical incluirá en julio otras citas destacadas, como la actuación de Chenon Cortés, el martes 9; la de Siloé, el viernes 12; Pájaro, el viernes 19, Entremares, el martes 23; o Forro Mior, el martes 30.  Durante este mes se celebrará también una Noche Flamenca con Tablao, el lunes 15, y una Jam Session, el sábado 27, que será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Ya en agosto habrá otras destacadas citas musicales, como las de Las Odio + Mata Mata (el sábado 3), Luis Balaguer Trío (el martes 6), Soleá Morente (el viernes 9), Meirins (el viernes 16) y Morgan (el domingo 25), cerrando dicho mes una gran fiesta, gratuita para los asistentes, que se celebrará el viernes 30 y que contará con la actuación del DJ Antonio Marcet.

Durante este mes se celebrará también la tercera edición del Festival HumoRock, que reunirá a varias bandas locales el viernes 23, y habrá un concierto conjunto protagonizado por Izzi Baraibar, Paco Cifuentes y Dee-Oyh, (el martes 20)  así como un par de recitales de jazz: los que ofrecerán Jordi Rossi, (el martes 13) y Natsuko Sugao Group (el martes 27).

El presidente de AlCultura, Francisco Soto, destacó durante la rueda de prensa que, una vez más, en la programación de este año tienen un protagonismo especial las mujeres que están consiguiendo abrirse camino en distintos ámbitos, así como los artistas y grupos locales.

Según precisó Marta Álvarez, todos los eventos, "a precios populares con el único objetivo de cubrir gastos", se celebrarán a las 22.00 horas, incluido el cine (que se proyectará todos los jueves de julio y agosto) y tendrán un descuento por venta anticipada, así como para socios de AlCultura. Las entradas para los conciertos podrán ser adquiridas en venta anticipada en Discos Grammy, La Musa Confusa y Café Teatro, así como en la taquilla de AlCultura (a partir del 2 de julio en el horario de verano: de martes a viernes, de 19.00 a 22.00 horas). Las entradas para el cine, a un precio único de 3 euros, cada jueves en taquilla, a partir de las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN