Campo de Gibraltar

Cae una red de narcotráfico con 25 detenidos en el Campo de Gibraltar

La Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil realiza durante meses la operación Antrum, en la que interviene 7 toneladas de hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha dado por cerrada la operación “Antrum”, desarrollada en el Campo de Gibraltar contra una organización dedicada al tráfico internacional de hachís procedente de Marruecos y en la que ha detenido a 25 personas e intervenido 7 toneladas de droga.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que durante el operativo también han sido intervenidos ocho vehículos, más de 8.000 euros en efectivo y dos embarcaciones semirrígidas, que junto a los detenidos y la droga han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Desde el inicio de las investigaciones, desarrolladas por efectivos de la Comandancia de Algeciras, comprobaron que se trataba de una organización perfectamente estructurada, lo que dificultó la obtención de información acerca de sus actividades delictivas.

Los integrantes de la organización adoptaban elevadas medidas de seguridad tanto a la hora de comunicarse como a la hora de realizar desplazamientos encaminados al aprovisionamiento y distribución de sustancias estupefacientes.

En los primeros meses de investigación fue interceptado un cargamento de droga que pretendían alijar en la playa de Getares, en Algeciras, que no se culminó debido a la presencia de la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Ésta inició una persecución sobre una semirrígida, desde la que arrojaron fardos de hachís por toda la bahía de Algeciras y abandonaron la embarcación en la cala conocida como El Tolmo. Posteriormente fueron detenidas dos personas y aprehendidos más de 3.300 kilos de hachís.

Durante los meses posteriores se llevaron a cabo varios operativos importantes que permitieron la incautación de otros 4.000 kilos de hachís.

La organización introducía la droga desde Marruecos a las costas españolas transportándola en narcolanchas y aseguraban la mercancía en inmuebles conocidos como “guarderías” en distintas localidades del Campo de Gibraltar.

El operativo se enmarca dentro del plan que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN