Actualizado: 11:14 CET
Jueves, 18/07/2019

Campo de Gibraltar

La almadraba de Tarifa pide acceder a la cuota sobrante de Canarias

Reclaman el reparto de las 131 toneladas de atún rojo y apelan al Real Decreto que lo permite

  • Almadraba.

La almadraba de Tarifa ha solicitado acceder a la cuota sobrante de la pesca de atún rojo de la flota canaria y reclama a la Secretaría General de Pesca la autorización para ello.

En un comunicado, el comité de empresa de la almadraba de Tarifa denuncia que desde que solicitaron dicho incremento, el pasado 7 de junio, vienen recibiendo “evasivas”.

Según explica el comité, la flota canaria cerró la pesquería de atún rojo sin completar la cuota asignada y dejando sin capturar 131 toneladas.

Por ello, los almadraberos apelan al Real Decreto 46/2019, en concreto, al artículo 5.1.h del mismo, que indica que “la cuota sobrante debe ser redistribuida entre los demás buques y almadrabas, según el porcentaje –de capturas asignadas- de cada uno”, explican.

Por ello, el comité de empresa dirigió un escrito a la Secretaría General de Pesca el pasado 7 de junio solicitando dicha redistribución y consideran que “ya va siendo hora de que se tenga en cuenta” a un sector que “ya ha padecido bastante por la insuficiencia de las cuotas” como para que se les esté “dando evasivas a la hora de dar cumplimiento al Real Decreto”.

La situación, explican desde la almadraba de Tarifa, es acuciante, ya que se encuentran en los últimos días de campaña y es “de vital importancia” que se les conceda el incremento de la cuota “antes de que se leven las redes” y pierdan la ocasión.


Aunque las cuotas de captura del atún rojo han subido este año un once por ciento, en el caso de las almadrabas ha sido de un 3,8 por ciento, según el comité de empresa, que entiende que el incremento que solicita supondría “un alivio” para su situación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
UGT reclama inversión en el nodo logístico del Puerto de Algeciras
chevron_right
Alconchel cede Urbanismo y Turismo, entre otras áreas, al PP