Así, tras ser la única firma que no presentó errores no subsanables durante el proceso de licitación, Urbanismo decidió que fuera una comisión de expertos la que estudiara la propuesta de la empresa que dirige Manuel Fustegueras, que finalmente ha superado este trámite. Y es que el miércoles se reunió la mesa de contratación que analizó el informe de dicha comisión, que estima que se cumplen de forma holgada las prescripciones legales exigidas. Ahora sólo resta que los responsables de la Gerencia redacten un nuevo informe técnico, que podrá estar listo a mediados de la próxima semana, con el objetivo de conocer la opinión de los propios responsables de Urbanismo.
En caso de que el informe técnico también sea favorable, la mesa de contratación volverá a reunirse para adjudicar definitivamente el proyecto de redacción, que tendrá un presupuesto final de 714.539 euros, lo que supone unos 2.000 euros menos del precio base de licitación.
En cuanto al plazo de ejecución del nuevo Plan General, la empresa Territorio y Ciudad (que ya fue la encargada de redactar el actual Plan General) se compromete a elaborar el documento en 18 meses, es decir, seis menos de los previstos por el Ayuntamiento. “Éste es un punto muy importante ya que pretendemos que este documento esté preparado lo antes posible”, ha apuntado la responsable del área, Cándida Verdier. Posteriormente, el documento será expuesto a información pública, para que los ciudadanos puedan presentar las oportunas alegaciones antes de su aprobación definitiva.
Adaptación a la LOUA
Por otro lado, Urbanismo ha remitido a la Dirección General de Costas, a la Agencia Andaluza del Agua, y las delegaciones provinciales de Medio Ambiente, Cultura y Ordenación del Territorio el documento de adaptación del Plan General vigente a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), con el objetivo de que estos departamentos le den el visto bueno. Además, paralelamente el documento será expuesto a información pública en el plazo de un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo es que el texto pueda ser aprobado definitivamente en Pleno a principios del mes de noviembre.
Hay que recordar que fue en diciembre de 2008 cuando el equipo de Gobierno inició este procedimiento requerido por un pacto entre la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias un año antes. Entonces inició los trámites para conseguir una subvención que finalmente ascendió a 224.917,29 euros y que ha sufragado completamente el coste de estas labores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es