Actualizado: 09:51 CET
Jueves, 22/08/2019

Campo de Gibraltar

Oposición pide un informe a la secretaria por el reparto de consejeros

Critican la falta de proporción en la representación de la oposición en las empresas municipales

  • Un momento del pleno de constitución de la corporación.-

Todos los partidos que componen la oposición (PP, PIVG, Adelante San Roque, Ciudadanos y San Roque 100x100) presentaron en el día de ayer un escrito a la secretaria del Ayuntamiento en el que criticaron la falta de representación de estos partidos en los consejos de administración de las empresas municipales.

Según reza el escrito, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó su intención de ofrecer a la oposición concretamente solo dos puestos en el consejo de administración de cada una de las empresas Emroque, Emadesa, Multimedia y Amanecer.

Por ello, en el escrito de la oposición se criticó que así el PSOE controlaría siete de nueve consejeros a pesar de tener once concejales, lo que  “rompería la proporción”, al corresponder a los partidos de la oposición cuatro consejeros, en vez de dos.

Al respecto, los representantes de los partidos que firman el documento, pidieron a la secretaria que emita un informe jurídico para que se manifieste al respecto.

Cabría recordar que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix ya se posicionó al respecto, manifestando a los cinco grupos de la oposición que pacten un reparto para no desvirtuar la proporción del equipo de gobierno, que llegó a la Alcaldía con mayoría absoluta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
José Luis Ocaña recibe su Especial de Pura Cepa en Algeciras
chevron_right
UGT reclama inversión en el nodo logístico del Puerto de Algeciras