HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:59 CET
Miercoles, 17/07/2019

Campo de Gibraltar

El programa “Resetea” ha atendido este curso a 136 menores

Este programa está apadrinado por el Ayuntamiento de La Línea a través de las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales.

  • Clausura del programa.-

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido en la sede de la Coordinadora Despierta al acto de clausura de la segunda edición del  programa “Resetea”, que este año ha desarrollado la Coordinadora Alternativas con la financiación en un 75 por ciento de la Fundación La Caixa.

Como se recordará, “Resetea” es un proyecto en red a cargo del  partenariado formado por las entidades Centro Contigo, Alternativas, Despierta y Asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social (Aires).

De carácter innovador y pionero en La Línea, tiene como fin el desarrollo social y educativo de menores en riesgo de exclusión social mediante la atención a los menores y a sus familias. Una de las cuatro entidades se encarga cada vez   de  solicitar la subvención para el programa. El primer año lo hizo  Contigo; en esta edición, Alternativas y Despierta lo ha solicitado para el próximo curso. 

Francisco Mena, presidente de la Coordinadora Alternativas, informó de que en esta edición han prestado atención directa a 136 menores de ocho centros educativos de Primaria y Secundaria. Lograron la participación de 1019 personas en jornadas de sensibilización y han atendido a 255 familias. Mena ha destacado que la mayoría de los familiares que acuden a estas sesiones son mujeres, por lo que aboga por que los padres se equiparen en igualdad a las madres y abuelas ,y se impliquen mas en la educación de sus hijos.Clausura Resetea

Al acto de clausura han asistido también el director de oficina de La Caixa, Ernesto Oneto; la directora de Aires, Lucía Sacristán; la coordinadora de Centro Contigo, Verónica Ruiz; y la responsable de la coordinadora Despierta, Marisol Lucuix.

Al final del acto responsables de los colegios Atunara, Santa Ana, Andalucía y Carlos V, así como de los institutos Antonio Machado, Tolosa, Virgen de la Esperanza y Mar de Poniente, han recibido un diploma por su colaboración. Francisco Mena les ha agradecido especialmente que la comunidad educativa de cada centro se haya implicado al máximo con el programa.


El alcalde alabó el trabajo realizado y expresó su confianza en que haya continuidad en próximos años. Aseguró que sus objetivos son comunes a los de la delegación municipal de Bienestar Social de intervenir en la sociedad a través de la educación y el trabajo en familia.

Este programa está apadrinado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través de las delegaciones de Educación y Asuntos Sociales. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Esperanza Garzón muestra em Algeciras su mirada sobre la naturaleza
chevron_right
El Ayuntamiento de Algeciras repara la pistas deportivas de El Greco