Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Jimena investiga la aparición de caballos muertos

El caso denunciado por Verdemar se produjo en una parcela de titularidad municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abandono de caballos en Jimena. -

El Ayuntamiento de Jimena ha explicado que la Policía Local jimenata y el Seprona de la Guardia Civil investigan la denuncia por la aparición de los cadáveres de varios caballos en una parcela de titularidad municipal por parte de la asociación ecologista Verdemar-Ecologistas en Acción y sostiene que pondrá “medidas correctoras para que no vuelva a producirse un episodio similar”.

El alcalde de Jimena, Francisco Gómez, ha informado de que “nada más entererarse a través de los medios de comunicación de la denuncia de Verdemar se procedió a avisar a la Guardia Civil y a la Policía Local, que se personaron en la parcela y se ha incoado un expediente. Se ha actuado lo más rápido posible”, ha indicado.

“Cuando llegaron los agentes el pasado domingo no había ningún cadáver de estos animales, si bien la tierra estaba movida porque ya se habían enterrado. Nos enteramos y nos quedamos sorprendidos porque la parcela es municipal pero no sabíamos nada. Los animales no estaban registrados ni nada por lo que es difícil identificar al propietario”, ha añadido Gómez.

El alclade ha explicado que van a velar para que “no haya más animales en un situación similar, para ello la Policía local va a realizar un seguimiento de las fincas y animales en el municipio. Además se van a vallar todas las parcelas públicas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN