Campo de Gibraltar

El Socuéllamos, último escollo del Algeciras hacia Segunda B

Los albirrojos jugarán la ida en casa el domingo a las 11.30 horas ante el equipo de los exbalonos Zurdo y Belencoso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julen Guerrero extrae la bola del Algeciras. -

La UD Socuéllamos será el último rival del Algeciras en la fase de ascenso a Segunda B. Los albirrojos recibirán a los manchegos este fin de semana en el encuentro de ida y disputarán la vuelta el 29 o el 30 de junio en el campo Paquito Jiménez (2.500 espectadores), de la localidad ciudadrealeña.

Ha sido campeón del grupo XVIII de Tercera con 91 puntos. Logró 28 victorias, 7 empates y solo tres derrotas, con 83 goles a favor y solo 16 en contra.

En la fase de ascenso, cayó en la eliminatoria entre campeones frente al Mérida en los penaltis tras igualar sin goles ambos partidos. En la segunda ronda eliminó el Móstoles tras vencer los dos partidos, 0-1 fuera y 2-0 en casa en la vuelta. Por tanto, no ha encajado ni un solo gol en los cuatro partidos que lleva disputado y a pesar de haber perdido una eliminatoria.

Aunque solo ha militado tres temporadas en Segunda B, éstas fueron las comprendidas entre 2014 y 2017, por lo que este es su segundo intento consecutivo de regresar a la categoría de bronce.

El cuadro que dirige Mario Simón cuenta con varios viejos conocidos del fútbol comarcal, como los ex de la Balona Zurdo y Belencoso, que ha anotado 18 goles esta temporada, aunque no es el máximo artillero del equipo, honor que le corresponde a Megías, con 23 dianas.

El encargado de extraer las bolas con los nombres de ambos equipos en el sorteo en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española en Las Rozas (Madrid), fue el seleccionador nacional sub-15 y sub-16, Julen Guerrero.

El Algeciras ha anunciado que el encuentro de ida se disputará este domingo a las 11.30 horas en el Nuevo Mirador. Al igual que en el duelo ante el Jaén, la entrada de Tribuna costará 15 euros, la de Preferencia 10 euros y las de fondos 5 euros. Los abonados pagarán 5 euros, los niños de 4 a 12 años 2 euros y los socios entran gratis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN