Campo de Gibraltar

El Algeciras se agiganta en Jaén

Los albirrojos dan una lección de oficio futbolístico y logran el pase a la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B tras doblegar (0-2) a los jiennenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras CF parece haber guardado lo mejor para el final. Los albirrojos se ganaron una plaza en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B tras doblegar al Jaén cuajando un excelente partido. El equipo algecireño dio una lección de madurez futbolística ante un gran rival al que empequeñeció y dejó sin opciones en su propio feudo.

 El primer tiempo de los algeciristas fue de libro sobre el patatal que era el césped jiennense, algo lamentable para un club de esa categoría. Supo aprovechar el nerviosismo del rival para no sufrir, muy serio en el aspecto defensivo y asestó un golpe demoledor con el golazo de Ganet.

 El Jaén salió intentando dominar, pero le pudieron los nervios. Eso permitió al Algeciras no sufrir en el arranque, algo importante para adquirir confianza y asomarse, incluso, al área contraria con alguna contra. En esas estaban cuando Ganet rompió el partido con un lanzamiento de falta desde casi treinta metros que clavó en la escuadra.

El tanto albirrojo descolocó a un Jaén que tardó en reaccionar. Un remate alto de cabeza de Juanca en el 29’ fue el que marcó su reacción. A partir de ahí y hasta el descanso el cuadro local empezó a inquietar. Sin embargo, fue el Algeciras el que gozó de las mejores ocasiones en el tramo final de la primera parte. En el 40’, un robo en campo contrario de José Carlos acabó en un disparo demasiado cruzado del lateral zurdo. Ya en el añadido, en una falta ensayada, un defensa desvió el disparo de Karim.

El Jaén salió mejor en la segunda parte, tuvo posesión, movió bien el balón y prácticamente encerró al Algeciras en su área, aunque eso sí, no encontró hueco para disparar y hacer daño a los algeciristas.

Las mejores ocasiones llegaron en un tiro cruzado en el 56’ que desvió Romero a córner y un remate alto de Juan Delgado en el 59’ en un centro desde la banda que fue la última gran ocasión en este periplo de dominio local.

El dominio local, si bien territorialmente se mantuvo, se fue disolviendo y el Algeciras pudo coger aire. Ese respiro fue suficiente para que los de Emilio Fajardo durmiesen el partido. Incluso pudieron sentenciar con una asistencia de Karim en el área a Ganet, que esta vez la mandó muy alta con todo a favor. La sentencia llegó a cinco minutos del final, en una buena jugada que culminó en una pared con espectacular pase de Pipo por arriba para devolvérsela a Juanjo, que culminó con un gran disparo cruzado para poner la guinda.

Ficha técnica:

Real Jaén: De la Calzada, Choco, Álvaro Ocaña, Fragoso, Javi Pérez (Juan Carlos, 62’), Cervera, Armero (Juan Delgado, 46’), Alberto Heras (Juanma, 46’), Antonio López, Mario Martos y Juanca.

Algeciras: Romero, Juanjo, José Carlos, De Castro, Borja Vicent, Cerpa, Tote (Eric, 61’), Iván (Josemi, 72’), Karim, Pablo Ganet (Pipo, 82’) y Antoñito.

Goles:    0-1    m. 19: Pablo Ganet.    0-2    m. 85: Juanjo.

Árbitro: Sánchez Meneses (Madrid). Amonestó a los locales Choco, Heras y Juanma; y al visitante Josemi.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Nuevo La Victoria. Unos 7.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN