Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a Marlaska que "se preocupe" por la comarca

El alcalde de Algeciras repasa las necesidades en infraestructuras y seguridad para la ciudad y para el Campo de Gibraltar, aprovechando la visita del ministro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en su investidura. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha realizado unas declaraciones para valorar la "escasa atención que pone el Gobierno central en en materia de seguridad e infraestructura para la ciudad de Algeciras".

En este sentido, el regidor ha reclamado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska que "se preocupe un poco más por la comarca, porque aquí se viene a trabajar”. Llama la atención, añade el primer edil, que pese a que ha visitado la ciudad en varias ocasiones, incluso a instalaciones municipales, nunca se haya sentido en la obligación de reunirse con el alcalde de la misma, por respeto institucional por un lado y por otro, por razones tan importantes para la zona como dar a conocer las medidas que en materia de seguridad o inmigración tiene previstas el Gobierno para Algeciras y todo el Campo de Gibratar".

Landaluce ha enumerado "las necesidades en materia de seguridad la falta de personal para cubrir las vacantes y turnos de vacaciones de verano de Policía y Guardia Civil, la necesidad de modernizar equipos e instalaciones, apostar por la cooperación y el trabajo en conjunto entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como implantar la equiparación salarial entre los cuerpos".

Además, el alcalde ha aprovechado la ocasión para recordarle al titular de Interior "la situación por la que está pasando la comarca con las continuas averías en el tren".

Landaluce ha pedido a Grande-Marlaska que “se ponga a trabajar por la provincia, y por la comarca, que no es normal que una ciudad como Algeciras que tiene uno de los puertos mas importantes de España y de Europa los ciudadanos  tengan que quedar parados, horas y horas, en un tren del siglo pasado sin saber si van a llegar a su destino”.

Recuerda también la necesidad de "trabajar para mejorar de forma definitiva las carreteras de la zona, en especial el tramo entre Algeciras, Tarifa y Bolonia".

Asimismo, el regidor ha pedido que "el Gobierno impulse un programa de medidas para potenciar las industrias de la zona. Ha recordado que la comarca posee uno de los polos industriales más impórtante de España, por lo que es necesario implantar medidas para hacer al sector más competitivo poniendo el foco en una fiscalidad especial que atraiga nuevas inversiones, retenga el talento y la llegada de nuevas empresas a la comarca".

En definitiva, Landaluce reclama un "compromiso claro, serio y verdadero al gobierno central, que ponga solución a las demandas que se le han transmitido para conseguir que Algeciras progrese, y que nada frene el desarrollo de la comarca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN