Campo de Gibraltar

Trasladados a Algeciras 139 inmigrantes rescatados de tres pateras

Salvamento Marítimo y Guardia Civil cooperan para auxiliar a las embarcaciones en el Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada a 139 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Fuentes del dispositivo han explicado que la Guardia Civil ha dado el aviso al centro de coordinación de Tarifa, alertando de la presencia de ambas embarcaciones.

Salvamento Marítimo movilizó en un primer momento a la ‘Salvamar Arcturus’, que contó con el apoyo de la patrullera ‘Alcázar 25’ del instituto armado para localizar la patera y rescatar a sus 33 tripulantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.

Los rescatados fueron transbordados desde la ‘Salvamar Arcturus’ al remolcador ‘María Zambrano’, en Algeciras.

Posteriormente, la Guardia Civil alertó de la presencia de una segunda patera y volvió a escoltarla hasta que la ‘Salvamar Suhail’ ha alcanzado su posición y rescatado a los 48 tripulantes de la misma.

Finalmente, los 41 varones, una mujer y seis menores, también de origen magrebí todos ellos, han sido transbordados también al ‘María Zambrano’, cuya llegada al puerto de Algeciras está prevista en torno a las 23.30 horas.

A estas intervenciones se suma el rescate de otros 48 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y un menor, también de origen magrebí, durante esta pasada madrugada en el Estrecho, que fueron trasladados a Algeciras a primera hora de esta mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN