Campo de Gibraltar

Adrián Vaca Carrillo es proclamado alcalde de Castellar

Promete la construcción de nuevas viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Adrián Vaca vota. -

 

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebró a las 12.00 horas del mediodía el pleno de investidura de la nueva corporación municipal cuyo mandato se desarrollará durante los próximos cuatro años hasta 2023. Tal y como estaba previsto después de los resultados electores del pasado 26 de mayo, Adrián Vaca Carrillo ha sido proclamado nuevo alcalde de Castellar de la Frontera.

 

Centenares de chisparreros han querido estar presentes en esta investidura que cambia el color del gobierno del municipio, después de ocho años presidido por Juan Casanova Correa, de IU, con el apoyo de la concejal Pilar Lobato Carrión y el PP, partido éste último que se ha quedado sin representación en este nuevo gobierno municipal.  El PSOE de Adrián Vaca, regresa al poder con una mayoría absoluta holgada de siete concejales y una oposición de cuatro concejales de IU.

 

La Secretaria General del Ayuntamiento de Castellar, Olga Sánchez de Medina, ha abierto el pleno de constitución proclamando la Mesa de Edad, formada por Francisco Vaca García, concejal electo de mayor edad, y Marina Saraiba Sierra, Concejal electo de menor edad, ambos del PSOE.

 

Seguidamente, se ha hecho lectura del Acta de Proclamación de los Resultados de las elecciones municipales. Del total de 2.386 electores vigentes en el municipio, acudieron a las urnas 1.859, sucediéndose el reparto de votos así: El PSOE sumó siete concejales con 1039 votos, IU- Andalucía consiguió cuatro concejales con 622 votos y el PP se quedó sin representación con 146 votos, a sólo tres votos de conseguir concejal.

Adrián Vaca Carrillo estará acompañado en este nuevo gobierno municipal de Victoria Eugenia González Salas, Francisco Vaca García, Tamara Trujillo Ojeda, Raúl Egeda Zarzuela, Marina Saraiba Sierra y Pedro Luis Ramet Sánchez. En la oposición, toman asiento por IU-Andalucía, Juan Casanova Correa, Paloma Delgado Jiménez, Salvador Díaz Núñez y Nieves Sánchez Álvarez.

 

Una vez prestado juramento todos, precedidos por los presidentes de la Mesa de Edad, que han impuesto las medallas corporativas a cada uno de ellos, los nuevos miembros de la corporación municipal han votado al alcalde, Adrián Vaca Carrillo, proclamado por la secretaria del Ayuntamiento, tras el recuento de votos.

 

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido la esperada entrega del bastón de mando de la Ciudad. El presidente de la Mesa de Edad, Francisco Vaca García, que fue alcalde de este municipio durante cuatro mandatos consecutivos entre 1995 y 2011, ha sido el que ha pasado el testigo al nuevo alcalde del municipio, Adrián Vaca Carrillo, que con tan sólo 32 años de edad se convierte hoy en el alcalde más joven de la comarca.

 

Tras más de tres minutos de aplausos, el nuevo alcalde ha destacado en su discurso los ejes sobre los que quiere que gire su mandato: la creación de empleo, la construcción de nuevas viviendas, el desarrollo del Proyecto del campo de golf de La Zagaleta, la ampliación del polígono industrial y la celebración del 50 Aniversario de la Construcción del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, una efeméride que se celebrará en el año 2021.

 

           

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN