Campo de Gibraltar

Franco es de nuevo alcalde pero ahora con mayoría abrumadora

El primer edil de La Línea promete luchar por lograr la Ciudad Autónoma.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, ayer en le pleno de La Línea -

Juan Franco (La Línea 100x100) revalidó hoy sábado su condición de alcalde de La Línea de la Concepción, pero a diferencia de cómo lo hizo en 2015, ahora tomó el bastón de mando municipal con una mayoría abrumadora que le permiten gobernar en solitario. Y es que lograr 21 de los 25 escaños de la corporación da para mucho, máxime cuando el partido (PSOE) que ganó hace cuatro años ahora sólo tiene tres ediles y el que resta el del PP. Por cierto, los cuatro ediles de la oposición optaron ayer por abstenerse en la votación para la proclamación del alcalde.

“La constitución en Ciudad Autónoma puede ser el cauce para satisfacer todos nuestros problemas. En unos días tendremos el dictamen de la Universidad Complutense y a partir de ahí iniciaremos una ronda de contactos con los responsables de Política Territorial en las administraciones», manifestó ayer tras asumir el bastón de mando de la ciudad. “Nos hemos tirado cuatro años pegando en todas las puertas pero no nos han escuchado todo lo que nos hubiera gustado, dijo.

Y no faltó el Brexit en el discurso y para hacer frente a los problemas que provoque la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y sus réplicas en la vecina localidad de Gibraltar, Franco ha reclamado unidad de acción de todas las administraciones para conseguir potenciar a La Línea.

El tal prometido plan especial para la localidad fue otro de los puntos clave en la intervención del alcalde linense en la lucha contra la lacra del narcotráfico. En este sentido, Juan Franco aplaudió los éxitos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero apostilló que “mientras no acometamos el problema social será muy difícil que los otros dos desaparezcan».

La aprobación del nuevo PGOU o proyectos como el puerto para megayates fueron algunos de los retos que citó Juan Franco para los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN