Campo de Gibraltar

Landaluce inicia su tercer mandato y el primero con Ciudadanos

El alcalde asegura que comienza un tiempo de diálogo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva corporación, posando para una foto en familia -

José Ignacio Landaluce ha revalidado hoy el cargo de alcalde de Algeciras  en lo que será su tercer mandato consecutivo pero el primero que no lo hará en solitario sino con un pacto de gobierno. Gobernará con Ciudadanos, cuyos dos concejales votaron a favor de la candidatura popular, que además contó con el respaldo de uno de los dos ediles que logró Vox el 26-M, Jorge Domínguez, que no votó a su cabeza de lista, Antonio Gallardo, en un hecho que deja constancia de la división del partido de la ultraderecha en Algeciras. Es más, Domínguez no se sentó junto a Gallardo en el salón de plenos. Y el undécimo mandato municipal no ha hecho sino empezar.

No le era necesario este apoyo de Jorge Domínguez a Landaluce, que con los dos votos de Ciudadanos le basta y sobra para sumar mayoría absoluta. Un pacto de 15 ediles que en palabras de alcalde en su discurso de ayer busca la estabilidad y no dejar el mandato a expensas de acuerdos puntuales.

En su discurso de investidura, Landaluce agradeció el respaldo de los vecinos de Algeciras al tiempo que ha dado la bienvenida a las nuevas formaciones que han entrado en la Corporación.

“Inicio este tercer mandato con la misma ilusión y el mismo entusiasmo. Pero también comienzo ahora este nuevo periodo de actividad pública municipal consciente de que tenemos que hacer mucho más de lo que hemos hecho en los mandatos anteriores”, ha destacado Landaluce.

La lucha contra el desempleo, la captación de nuevas inversiones para la ciudad que generen puestos de trabajo, la puesta en marcha de nuevos proyectos e infraestrucutras con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Puerto, mantener e incluso aumentar los niveles ya logrados de transparencia en la gestión municipal, el impulso de las fiestas y tradiciones, la consolidación de la ciudad como destino turístico, el cuidado medioambiental, la austeridad económica y contención del gasto,  o la potenciación de la cultura han sido algunas de las claves dadas por Landaluce de cara al mandato corporativo que hoy ha arrancado.

Finalmente, ha señalado que “quiero que los algecireños sientan Algeciras como su ciudad, con orgullo. Quiero mejorar la vida de todos los algecireños. Y, para ello, contamos con un equipo unido y bien ensamblado. Ahora comienza un tiempo de dialogo, para hablar con todos. Tengo la especial confianza en esta maravillosa ciudad y en los ciudadanos que le dan vida, y que la llevan por bandera”.

Al acto ha asistido la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernandez, el Comandante Naval Jorge Lozano, el Teniente Coronel de Operaciones de la Guardia Civil Fernando Lopez, el presidente de la APBA Gerardo Landaluce, el superintendente jefe de la Policia Local Angel Gutierrez, el  comisario UCOL de la Policia Nacional José Luis Delgado, el jefe de la unidad combinada de Vigilancia Aduanera Lisardo Gonzalez, la directora administrativa de la ONCE Gema Valderrama,  el cronista Luis Alberto del Castillo, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias Manuel Delgado, la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento Ana Rubio, la representante de la AGI Pilar Cañete,  y la representante de APYMEAL Francisca Rios. Además, han asistido los ex alcaldes Francisco Esteban y Juan Antonio Palacios.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN