Campo de Gibraltar

C's pacta un acuerdo para que Alconchel sea alcalde

La formación naranja exige 26 medidas programáticas para facilitar la investidura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alconchel en la inauguración.-AI

Ciudadanos Los Barrios ha hecho público su acuerdo con la formación Los Barrios 100x100 para facilitar la investidura a cambio de que la formación liderada por Miguel Alconchel se comprometa a cumplir con las 26 medidas contempladas en el acuerdo entre ambas formaciones.

El portavoz de Cs en Los Barrios, Pedro Gónzalez, ha destacado que con la firma de este acuerdo* “se garantiza la estabilidad de Los Barrios y se mejorará la vida de sus vecinos”*. Ante todo, González ha señalado que la renovación política es “indispensable” y, por ese motivo, entre sus condiciones se encuentra *la renuncia de Jorge Romero a su acta de concejal* y cualquier otro cargo con responsabilidad dentro de la nueva corporación municipal, y que *Isabel Calvente quede apartada de cualquier responsabilidad en la delegación de personal del Ayuntamiento*.

“Consideramos a los funcionarios como parte fundamental del ayuntamiento, por lo que solicitamos medidas que faciliten la paz social entre el ayuntamiento y el personal”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos al respecto.

El documento contempla tanto medidas a corto plazo, en los primeros 100 días de gobierno, como a largo plazo. Entre algunas de las medidas que Los Barrios 100x100 debe poner en marcha en las primeras semanas de gobierno se encuentra la* revisión de las condiciones del contrato de ayuda a domicilio, la mejorar de la dotación de medios de la policía local y la reapertura inmediata del pabellón deportivo de Palmones. *

Con vistas ya a los dos primeros años de mandato, Cs exige a cambio de su abstención en la investidura de mañana, la *reforma del recinto ferial* para hacer un espacio aprovechable durante todo el año y que sea referente en la comarca, la *eliminación total progresiva de las barreras
arquitectónicas* de las zonas urbanas, y el *acondicionamiento de la Casa del Ingles* que albergará, entre otras, una Casa de la Juventud y una biblioteca.

Ambas formaciones políticas han acordado constituir una comisión de seguimiento del acuerdo que se reunirá con una periodicidad bimensual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN